inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 30 de abril de 2017

Advanced Factories supera las expectativas

ADVANCED FACTORIES | El evento ha acercado la Industria 4.0 al país y ha marcado un punto de inflexión en la llegada de las fábricas del futuro.
07 abril 2017
Advanced Factories - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Advanced Factories, la feria de innovación, automatización e industria 4.0, que ha tenido lugar en Barcelona del 4 al 6 abril, cierra su primera edición con datos que manifiestan la exitosa acogida de esta cita. El encuentro ha contado con 9.745 asistentes de 25 países que han podido conocer las más de 300 innovaciones de los 200 expositores participantes. El evento también ha contado con 170 conferenciantes que, a través del Industry 4.0 Congress, han marcado la hoja de ruta hacia las fábricas del futuro. Advanced Factories ha acercado la Industria 4.0 al país y ha marcado un punto de inflexión en la llegada de las fábricas del futuro.

 

Esta cita ineludible para profesionales del sector industrial ha supuesto para Barcelona un impacto económico estimado de más de 14 millones de euros. Advanced Factories ha generado además un gran impacto de negocio para sus expositores y partners.

 

"Nos ha sorprendido mucho la cantidad de visitantes así como la extrema calidad de los mismos", ha declarado Irene Mata, Marketing & Communication Manager de E-PLAN RITTAL. Joan Roca, Técnico Comercial de DELTECO Robotics, ha remarcado que en el evento "se ha mirado hacia el futuro de la industria y las nuevas tendencias". Ernesto Checa, Representante de Ventas de TCI ha halagado el formato de Advanced Factories en que "se mezclan expositores con ponencias, ya que resulta muy interesante ver la evolución que está viviendo nuestra industria".

 

El éxito de esta edición se constata también en que se han reservado ya el 30% de la capacidad expositiva para la edición de 2018 que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo del próximo año.

 

La impresión 3D y la flexibilidad de las empresas, claves en Advanced Factories

 

Alex Moñino, Head of marketing and go to market de HP, ha abierto la jornada con una inspiradora sesión con especial atención a la fabricación aditiva. "Nuestra visión es que la impresión 3D se aplique tanto en la personalización de productos, como en la producción en masa", ha declarado Moñino.

 

Uwe Weinreich, director de Coobeya, ha expuesto también en el marco de Industry 4.0 Congress cómo las empresas establecidas pueden aprender de las start-up en su andadura hacia la Industria 4.0. Weinreich ha recomendado a todo tipo de empresas la aplicación de métodos rápidos y ágiles que han llevado al éxito a start-ups que se caracterizan por su flexibilidad. Tal y como ha comentado Weinreich, "el modelo de industria clásico ha cambiado, ahora es necesario testear los productos al mismo tiempo que se producen. A veces no hace falta tener un producto en sí, es suficiente tener una idea y buscar suscriptores para llevarla a cabo".

 

La nueva industria requiere de nuevos perfiles profesionales

 

Advanced Factories, consciente de la importancia del talento en las fábricas del futuro, también ha ofrecido el Talent Marketplace, un evento en que se han expuesto los nuevos perfiles necesarios para el cambio de paradigma industrial. A continuación, se ha realizado un speed dating con alrededor de 400 estudiantes de FP y universitarios junto a empresas interesadas en captar talento. Han participado empresas de primer nivel como Festo, Amada, Quantion, Grupo EPOS, Eurecat y Gestamp. "La capacidad de colaborar con otros departamentos y en trabajos por proyectos será esencial para la Industria 4.0", ha afirmado Juan Francisco Pérez, Responsable de Consultoría y Formación de Festo.

 

CIOs Summit: ¿Cómo liderar la industria del futuro?

 

A lo largo de los 3 días, Advanced Factories ha contado con una agenda enfocada al perfil de CIOs en la que se han compartido casos de éxito y estrategias para digitalizar las fábricas del futuro.

 

Dentro de este marco, Daniel Seseña, Responsable de Industria 4.0 de Minsait, compartió la visión de Minsait by Indra de Industria 4.0 y en la que se analizó la relación entre producto, procesos y modelo de negocio como una realidad que debe ir más allá del Smart Manufacturing. En este contexto se han analizado los habilitadores digitales en la cadena de valor de la industria y abordado ejemplos clave para generar impacto en el negocio.

 

Por su parte, Jakob Lemvigh-Muller, Manufacturing Account Excecutive Mid Market de Salesforce, ha explicado cómo poner al cliente en el centro de la estrategia IT y ofrecerle aplicaciones optimizadas para mejorar la experiencia del usuario.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

© Gestor de contenidos HagaClic