inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 27 de marzo de 2017

El éxito de la BIEMH 2016, reflejo de la recuperación industrial

BIEMH | Las expectativas para la 29 edición de la Bienal de Máquina-Herramienta eran positivas y se han confirmado con la asistencia de un total de 40.000 visitantes.
06 junio 2016
BIEMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Bienal de Máquina Herramienta cerró el sábado una edición a la altura de la recuperación industrial. Las expectativas eran positivas y se han confirmado con la asistencia de un total de 40.000 visitantes. La tecnología se ha transformado en negocio en una Bienal con un 13% más de visitantes, nuevos espacios de interés para las empresas  y cierre de pedidos en todos los sectores participantes.

 

Los principales fabricantes, importadores, distribuidores y compradores se han dado cita del 30 de mayo al 4 de junio en la que ha sido la mejor edición de los últimos tiempos de BIEMH, Bienal de Máquina-Herramienta. El  gran encuentro industrial en nuestro país ha vuelto con fuerza este año con 1.533 firmas expositoras de una treintena de países, 2605 productos y un impacto económico estimado de 36 millones de euros.

 

Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, ha mostrado su satisfacción por los resultados del certamen, que ha calificado como "una gran Bienal, como las de antes, y no sólo por los datos de participación sino por el ambiente, el tono positivo generalizado entre expositores y visitantes, y las ventas propiciadas por el fuerte crecimiento de la demanda interna". "Durante toda la semana, la Bienal ha sido epicentro de la máquina-herramienta mundial". También ha anunciado la celebración de la 30ª edición del 28 de mayo al 1 de junio de 2018.

 

Antxon López Usoz, Presidente de AFM-Advanced Manufacturing Technologies, ha destacado la calidad de la oferta expuesta en la feria, y del perfil de los visitantes profesionales. “Hemos visto maquinaria y equipos de alta tecnología y mucho movimiento. Las cifras lo acreditan: se ha creado negocio en BIEMH”, ha asegurado con los resultados de las encuestas realizadas a fabricantes e importadores.

 

La valoración global de la feria ha subido un punto respecto a 2014 y se sitúa con un notable alto en un 7,7.

 

Los expositores asociados a AIMHE, Asociación Española de Importadores de Máquina-Herramienta, también han mostrado su satisfacción por los resultados de la feria, según ha declarado su Presidente, Jorge García. "Las expectativas de venta tras la feria son altas, gracias a la calidad de las visitas recibidas en BIEMH, con intención de invertir y tomar decisiones de compra". "Nuestro mercado está por encima de la media europea en dinamismo, y eso se ha visto reflejado en la feria".

 

En cuanto a los datos de participación de visitantes registrados en la 29ª BIEMH, destaca la presencia de un 45% de profesionales de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, de los cuales un 5% eran extranjeros de un conjunto de 54 países. En concreto, los visitantes nacionales han procedido de Cataluña, Castilla-León, Navarra y Madrid, principalmente. Como curiosidad, la Bienal también ha recibido la visita de compradores de Irán, Lituania, Australia, Singapur, Siria y Corea del Norte.

 

Los sectores de mayor interés han sido los de componentes metálicos, accesorios para máquina-herramienta, componentes hidráulicos y neumáticos, máquina-herramienta por arranque, equipos eléctricos y electrónicos y herramientas para máquina-herramienta y máquina-herramienta por deformación, fundamentalmente. En el apartado de jornadas y reuniones, BIEMH ha registrado una participación de 1.200 profesionales en las distintas actividades convocadas.

 

Asimismo, hay que destacar el éxito de los eventos que se han celebrado en paralelo con el certamen. Oil & Gas Conference y Maintenance Innovation Conference han convocado a un total de 500 congresistas, ofreciendo zonas de networking además del área expositiva. Un total de 652 personas han participado en las Jornadas de ADDIT3D, la primera feria de fabricación aditiva y 3D. Y por último, Workinn, primer Foro de Empleo y Formación, con la asistencia de más de 6.500 jóvenes, ha ofrecido más de 100 puestos de trabajo y asesoramiento general a todos sus participantes.

 

Toda esta actividad ha quedado reflejada en los servicios y plataformas informativas online de Bilbao Exhibition Centre. Mientras el Directorio de Expositores de BIEMH ha recibido un total de 400.000 visitas desde su apertura el pasado mes de enero, las consultas a la web de BIEMH alcanzaban la cifra de 255.000 visitas. En redes, el movimiento también ha sido intenso, con 185.000 tweets en total y 170.074 impresiones en linkedin desde enero.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

© Gestor de contenidos HagaClic