inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 29 de marzo de 2017

Mas de 15.000 profesionales en Expobiomasa 2015. Mayor profesionalización aunque menos multitudinaria

El evento cerró su 10ª edición con la visita de 15.041 profesionales. El 5% del total de visitantes, de 32 nacionalidades, llegó de Portugal, país invitado en esta edición.
29 septiembre 2015
Expobiomasa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Feria internacional especializada en tecnología de la biomasa, celebrada en Valladolid, clausuró su 10ª edición con un recuento de 15.041 visitantes. Una cifra menor que la registrada el año pasado y alejada del objetivo marcado por AVEBIOM, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, organizador de la muestra.


Para AVEBIOM, la caída en la cifra de visitantes respecto de otras ediciones, se tradujo en un perfil de visitante más especializado y mejor informado, factor con incidencia en una mayor profesionalización de la feria, aunque menos multitudinaria. La lectura que hacen los organizadores de la muestra es que se eleva el perfil profesional, mientras que desciende la participación.


A pesar del descenso en relación a las expectativas, Expobiomasa se consolida en un lugar destacado en el ranking de las 5 mejores ferias del sector a nivel mundial, tal y como ha sido catalogada en más de una ocasión por AEBIOM (European Biomass Association).


AVEBIOM asume el descenso de visitantes como un dato negativo y claramente mejorable, por lo que, de cara a futuras ediciones, el equipo de Expobiomasa se plantea la necesidad de reconsiderar algunos aspectos de su estrategia, así como intensificar determinadas acciones encaminadas a la captación de profesionales.


El 70% de los profesionales llegados a Expobiomasa procedía de fuera de Castilla y León, mientras que en el marco regional, sólo la provincia de Valladolid aportó el 13,8% de los visitantes. Al tratarse de una feria muy orientada al visitante profesional, la participación de los visitantes de Castilla y León ha caído a la mitad con respecto a la edición pasada, mientras que los profesionales del sector procedentes del resto de comunidades autónomas ha aumentado un 3%, y la presencia internacional ha aumentado un 15% con respecto a la edición anterior. En 2015, Expobiomasa registró profesionales procedentes de 32 nacionalidades, el 5% de los cuales procedía de Portugal, país invitado en esta edición.


Expobiomasa 2015 ha acogido en esta edición 543 empresas y marcas, procedentes de 27 países. La ocupación de superficie expositiva ha alcanzado los 26.000m2.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic