inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 30 de abril de 2017

Los modelos de alquiler y contracting de aire comprimido en ComVac 2017

COMVAC HANNOVER | Especialistas en aire comprimido como Kaeser, Atlas Copco y Aerzen están ampliando sus áreas de servicios y contracting.
31 marzo 2017
ComVac - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

En el camino hacia la Industria 4.0, el número de usuarios que generan aire comprimido con sus propios compresores está disminuyendo. En lugar de ello, la tendencia es comprar a los especialistas de precios fijos. "En los últimos años, hemos visto una tendencia hacia la externalización de actividades secundarias en grandes y medianas empresas", dice EnergyAgency.NRW. Las ventajas son evidentes, las empresas que usan modelos de alquiler o contracting no necesitan sus propios departamentos de energía o hacer grandes inversiones.

 

Los grandes proveedores de tecnología de aire comprimido ofrecen servicios para mantener las instalaciones actualizadas y ajustar el suministro de aire comprimido para satisfacer la demanda. Otro de los beneficios de este sistema es la mayor transparencia de los costos, lo que permite una gestión más eficiente.

 

Sin embargo, las PYMEs parecen estar tratando de ponerse al día. "Mientras que el modelo de contracting está muy extendido en las industrias automotriz, papel y química, la idea es relativamente desconocida en muchas pequeñas y medianas empresas industriales", explica EnergyAgency.NRW.

 

Entre los especialistas en aire comprimido que están ampliando y aplicando estos servicios, se encuentra Atlas Copco Airpower (Pabellón 26, Stand B32). Su SmartLink juega un papel clave en este negocio. Se trata de un programa de control que permite a Atlas Copco visualizar los datos de una planta de aire comprimido en contracting durante todo el día. "El programa ayuda a predecir y prevenir posibles problemas", dice Volker Kühn, Director de cuentas clave para aire comprimido exento de aceite en Atlas Copco. "Los datos se capturan dinámicamente de acuerdo a las necesidades, se comparan, se evalúan y se envían los avisos con prontitud". Esto proporciona una mayor eficiencia en el servicio y garantiza la seguridad del suministro del cliente.

 

Junto con las innovadoras unidades individuales, el especialista en aire comprimido Kaeser Kompressoren también presenta soluciones completas para cubrir todo el ciclo de vida de los sistemas de aire comprimido en ComVac (Pabellón 27, Stand E18). El objetivo es "proporcionar a todos los usuarios, sin importar la escala de su funcionamiento o industria, la solución adecuada para un suministro de aire comprimido fiable, eficiente y completamente listo para su integración en la Industria 4.0". La gama Kaeser se compone desde compresores rotativos de tornillo altamente eficientes para generar y procesar aire comprimido hasta sistemas inteligentes de monitoreo y administración, así como de ofertas de servicio personalizadas con soluciones de mantenimiento predictivo.

 

"En términos de Industria 4.0, es un hecho que la red de máquinas y las capacidades de comunicación son muy beneficiosas", comenta este proveedor. Por ejemplo, para integrar perfectamente sus compresores rotativos de tornillo en entornos de la Industria 4.0, Kaeser los equipa con su controlador Sigma Control 2 de forma estándar. El sistema de gestión del aire comprimido Sigma armoniza todos los componentes en una estación para garantizar la máxima disponibilidad y eficiencia energética.

 

Para los servicios en la Industria 4.0, como el mantenimiento predictivo, estos sistemas son indispensables. El operador Sigma Air Utility de Kaeser se basa en esta idea. "No todos los que dependen del aire comprimido en su negocio desean necesariamente asumir el esfuerzo y la responsabilidad de mantener su propio suministro de aire comprimido en sus instalaciones", dice Kaeser. En general, vale la pena "pagar el aire comprimido como un servicio, porque el importe pagado está directamente relacionado con el consumo real y los costos fijos se transforman en costos variables".

 

Kaeser ofrece dos opciones para operar con este sistema. En el modelo Sigma Air Utility, la responsabilidad de la estación de aire comprimido recae totalmente en manos de Kaeser. Con el modelo Sigma Flex los clientes conservan la responsabilidad del control. De cualquier manera, ahorran en costos de inversión, el aire comprimido se suministra a un precio contractualmente acordado por metro cúbico. "Esto proporciona la máxima seguridad en costes y permite beneficiarse de todas las ventajas que ofrece un avanzado sistema de aire comprimido, como por ejemplo, una eficiencia energética excepcional", afirma Kaeser. La empresa se encarga de todo el servicio y utiliza un plan de facturación basado en el consumo.

 

El fabricante de compresores Aerzen (Pabellón 26, Stand E12) también está ampliando sus servicios con ayuda de un nuevo software de monitoreo como el AERtronic y una WebView: Todos los datos del proceso, como vibraciones, niveles de aceite, temperatura o presión del sistema, se pueden leer y evaluar a través de Intranet o de Internet. El servicio y mantenimiento se puede programar y llevar a cabo a tiempo. Alrededor de 30 técnicos de servicio en Alemania son responsables del servicio postventa de la empresa. Aerzen Rental Division dispone de equipos y accesorios para alquiler, así como leasing operacional y contracting.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic