inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 30 de abril de 2017

El sector del aire comprimido comprometido con la eficiencia energética

COMVAC HANNOVER | Gracias a las últimas tecnologías, los nuevos modelos de bombas de vacío, y compresores de pistones y tornillos rotativos, requieren la mitad de la energía.
03 abril 2017
ComVac - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La industria alemana está comprometida con la eficiencia energética: Según una encuesta de Dena, las tres cuartas partes de las operaciones industriales que se han llevado a cabo en los últimos dos años han tomado medidas para reducir su consumo de energía. Las grandes empresas con más de 250 empleados y con altos costes de energía (400.000 euros más al año), se centran en esta cuestión. Más del 90 por ciento de ellos ya están llevando a cabo los proyectos correspondientes. Annegret-Cl. Agricola, Jefe de la División de Servicios Energéticos y Energía de Dena comenta que "El foco principal está en los procesos auxiliares", principalmente en iluminación, calefacción, refrigeración y aire comprimido.

 

La eficiencia energética y de los recursos es un tema que estará muy presente en HANNOVER MESSE 2017. En ComVac, los principales proveedores mostraran cómo los usuarios pueden aprovechar los grandes ahorros potenciales utilizando sistemas innovadores de aire comprimido y vacío, tales como controles electrónicos de velocidad o compresores de tornillo y pistón con recuperación de calor residual.

 

BOGE KOMPRESSOREN presentará en el stand B56 del pabellón 26, bajo el lema "Diseñado para tomar la delantera” el compresor de tornillo S-4 Optimus. Una nueva máquina que tiene como objetivo mostrar cómo se verá el futuro "silencioso, eficiente e inteligente". El Optimus es un compresor de la serie S-4 "que está por encima de los estándares tecnológicos actuales", según Boge. El prototipo S-4 Optimus con 75 kW se exhibirá en el stand de Boge. La máquina es la primera de una nueva serie que será "aún más fiable, eficiente en energía e inteligente en términos de control que otros sistemas disponibles en el mercado", explica Thorsten Meier, Director General de Boge Kompressoren.

 

En el stand E18 del pabellón 27, Kaeser Kompressoren se centrará en la eficiencia energética. "Un suministro eficiente de aire comprimido comienza con componentes eficientes", explica la compañía. Es por eso que recientemente ha comenzado a equipar todos sus compresores de tornillo rotativo de 30 kW en adelante con los motores Super Premium Eficiencia IE4. Según Kaeser, tienen los mejores valores de eficiencia y sirven para reducir aún más el consumo de energía del compresor.

 

Por otra parte, un refinamiento adicional de las unidades de aire de Kaeser, en los componentes clave realmente responsables de producir el aire comprimido, ha ayudado a mejorar la potencia específica hasta en un 12%. "Los nuevos compresores de tornillo rotativo serie DSD y FSD ofrecen una eficiencia significativamente mayor y mayores caudales, lo que se traduce en un ahorro tangible de costes energéticos", afirma la compañía. Su serie de compresores ASD controlados por frecuencia ha marcado otro hito: El motor de reluctancia síncrono, ahora instalado de serie, reduce notablemente las pérdidas de potencia del rotor, precisamente en el rango crucial de cargas parciales, en comparación con los motores asíncronos.

 

En el stand B32 del pabellón 26, Atlas Copco también exhibirá compresores de tornillo rotativos innovadores. Según el fabricante, los compresores de su serie GA 90 + -160 + / GA 110-160 VSD son "eficientes, fiables y duraderos,  y han sido desarrollados para generar aire comprimido de alta calidad, incluso en condiciones difíciles". Características tales como el control de velocidad variable y la recuperación de energía, ofrecen un ahorro de costes y de energía considerable. "La generación más reciente de elementos de tornillo rotativos inyectados con aceite proporciona largos periodos de vida y operación sin problemas a bajos costos, incluso a temperaturas ambientales de hasta 55°C y en condiciones ambientales extremas”, indica Atlas Copco.

 

"La gestión eficiente del compresor es la manera más rápida de ahorrar energía", dice Atlas Copco. La reducción de la presión de funcionamiento en 1 bar (14.5 psi) crea un ahorro directo de energía de hasta el 7%; Un 3% adicional puede ser ganado por la reducción de fugas. El ES Energy Saving System permite conectar todos los compresores y secadores, reducir el rango total de presión, eliminar la necesidad de funcionar con alta presión y minimizar el consumo de energía.

 

La eficiencia energética también es una ventaja de las nuevas bombas de vacío GHS VSD+ de tornillo rotativo. Ajustando el suministro de vacío, regulando el accionamiento de velocidad o la presión deseada para que coincida con la demanda de vacío, utilizan hasta un 50% menos de energía que los sistemas no regulados.

 

"Al recuperar y reutilizar el calor generado en el aire comprimido, puede mejorar la eficiencia general del sistema de aire comprimido y reducir el consumo de energía de su empresa en general", afirma Atlas Copco al promocionar sus sistemas ER de recuperación de calor.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic