inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de febrero de 2017

Cálculo del volumen adecuado en un recipiente de aire comprimido

En una sala de aire comprimido, habitualmente se tiene que instalar uno o más depósitos acumuladores. Su diseño depende del caudal del compresor, del caudal de consumo de la planta y de las condiciones de funcionamiento que deben mantenerse en los equipos.

El depósito de aire comprimido tiene muchas funciones:

  • Evita las pulsaciones que se producen en los compresores alternativos.
  • Sirve de colchón de aire, manteniendo la estabilidad de la presión en la red.
  • Enfría el aire comprimido y recoge una gran cantidad de condensados.

A continuación te facilitamos un calculador, que determinará el volumen del depósito aplicable en una gran parte de las instalaciones de aire comprimido.

Los datos que se obtienen en este calculador, deberán considerarse orientativos, debido a que pueden existir variables que los modifiquen. Si necesitas ayuda adicional, puedes contactar con nosotros aquí y trataremos de ayudarte.

 

En el caso de compresores de velocidad variable, este calculador no es preciso, debido a que con este tipo de compresores, se podría usar un volumen más reducido.

 

Si tenemos una gran demanda de aire comprimido en un momento puntual, tendremos que realizar el cálculo del recipiente en base al aire comprimido acumulado que requerimos y no a la demanda del compresor. Este tipo de aplicaciones son habituales en el arranque de compresores, soplado o en aquellos sistemas que deben mantener una producción de aire después de un corte de tensión. Para este tipo de análisis es mejor no usar el calculador sino una fórmula que determine el volumen de aire acumulado requerido durante un tiempo determinado.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos   22 Votos

SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales