inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 25 de marzo de 2017

El MAGRAMA licita la construcción de tres depuradoras en Valladolid

MAGRAMA | El Ministerio ha licitado por 3,9 millones de euros la construcción de las depuradoras de Esguevillas de Esgueva, Valoria La Buena y Quintanilla de Onésimo (Valladolid).
25 octubre 2016
MAGRAMA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha licitado por 3,9 millones de euros la construcción de las depuradoras de Esguevillas de Esgueva, Valoria La Buena y Quintanilla de Onésimo (Valladolid).

 

Los nuevos sistemas de depuración, cumpliendo con la normativa vigente, serán de bajo coste y mantenimiento para los ayuntamientos en los que se ubicarán, todos ellos pequeñas localidades de menos de 2.000 habitantes equivalentes.

 

Las obras consistirán en:

 

  • Construcción de un humedal artificial de flujo subsuperficial horizontal, que funcionará plenamente por gravedad en Esguevillas de Esgueva.
  • Sustitución del actual emisario por una conducción que recoja la totalidad del agua residual de la red de saneamiento, e instalación de un tanque Imhoff para el tratamiento previo y de un lecho bacteriano como sistema de depuración principal en Valoria La Buena
  • Construcción de un emisario de entrada de aguas negras e instalación de un sistema de biodiscos para la depuración de las aguas residuales en Quintanilla de Onésimo.

Esta actuación se enmarca en el Plan CRECE que pretende dar cumplimiento a las nuevas directrices establecidas en la normativa europea en materia de tratamiento de aguas residuales. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic