inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 31 de marzo de 2017

El Ministerio de Industria organiza jornadas para potenciar la Industria Conectada 4.0

MINISTERIO DE INDUSTRIA | Estas jornadas pretenden difundir la importancia de la transformación digital desde un enfoque empresarial.
28 junio 2016
Ministerio - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME), va a realizar unas Jornadas Divulgativas sobre la Industria Conectada 4.0 en varias ciudades españolas.

 

Estas jornadas van dirigidas a concienciar al sector industrial de la importancia de la transformación digital y de las oportunidades que ofrece desde el punto de vista de la productividad, de la eficiencia y de la competitividad. Muchas empresas industriales están ya en su desarrollo 4.0, pero muchas más están aún rezagadas y es necesario facilitar estas tecnologías digitales en la industria.

 

Las jornadas son impartidas por la SGIPYME en colaboración con las entidades locales y las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, con un papel fundamental como entorno colaborativo en el nuevo modelo industrial.

 

Los días 22 y 23 de junio se celebraron las primeras jornadas sobre Industria Conectada 4.0 en Málaga y Sevilla.

 

Las próximas jornadas serán:

 

29 de junio, Toledo.  

30 de junio, Las Palmas de Gran Canaria.

4 de julio, Valencia.

5 de julio, Palma de Mallorca.

7 de julio, Badajoz y Murcia.

12 de julio, Barcelona.

 

Dentro de las actuaciones de la Secretaría General de Industria y de la PYME para facilitar el proceso de transformación digital de la industria española destacan:

 

-Lanzamiento del portal industriaconectada40.gob.es, que sirve de referencia a las actuaciones de la administración en el ámbito de la industria conectada 4.0. Asimismo, se han elaborado 40 vídeos formativos sobre distintos aspectos relacionados con la Industria Conectada 4.0.

 

-Servicio de Autodiagnóstico: se va a desarrollar una herramienta que permitirá a la empresa española conocer cuál es su grado de madurez tecnológica en las diversas partes de su cadena de valor. La herramienta será accesible desde la página web.

 

-Servicio Personalizado de Asesoría, que guiará a la empresa en su proceso de transformación digital. Este servicio permitirá hacer un diagnóstico de la situación de la empresa, identificando las áreas de mejora y la realización de un plan de acción con las medidas a llevar a cabo.

 

-Puesta a disposición del sector industrial de instrumentos financieros que permitan ayudar a las empresas industriales a ejecutar proyectos en el ámbito de la Industria Conectada 4.0:

 

  • Programa de Financiación para la Industria Conectada 4.0, que tiene como objetivo apoyar proyectos de I+D+i relacionados con la industria conectada 4.0 y dotado con 97,5 millones de euros.
  •  El Programa de Asociaciones Empresariales Innovadoras que también estará en línea con los objetivos de la iniciativa Industria Conectada 4.0.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic