inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 28 de marzo de 2017

Buenas perspectivas para el Internet of Things Solutions World Congress 2017 (IOTSWC)

IOTSWC | A falta de siete meses, el evento crece acompañado de los líderes mundiales del internet industrial. El 60% de las empresas previstas en esta edición ya ha confirmado su participación.
24 febrero 2017
IoT Solutions World Congress - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La tercera edición del Internet of Things Solutions World Congress (IOTSWC), que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el marco de la Barcelona Industry 4.0 Week, muestra buenas perspectivas de crecimiento. Este evento de referencia mundial reunirá a las principales compañías y expertos internacionales del internet industrial. Se prevé la participación de más de 220 empresas y 250 ponentes para presentar las novedades y aplicaciones reales de esta tecnología disruptiva que incrementa la producción, automatiza los procesos y modifica el modelo de negocio de multitud de sectores industriales.

 

Con el apoyo de algunas de las mayores asociaciones internacionales del sector como el Industrial Internet Consortium (IIC), Industrie 4.0, y la Industrial Valuechain Initiative (IV-I), el IOTSWC prepara una edición marcada por el crecimiento. Este año el evento pasa a ocupar dos pabellones en vez de uno en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y espera aumentar un 30% el número de expositores, siendo el mayor del mundo en su especialidad y el único que aúna exposición comercial, conocimiento, bancos de pruebas y networking profesional al más alto nivel.

 

A falta de siete meses para su celebración, ya está confirmada la presencia del 60% del total de empresas previstas, destacan firmas como Accenture Digital, Intel, Telit, Huawei, Dell Technologies, IoT Works-HCL Technologies, Vodafone, Wipro, Tech Mahindra, Kaspersky, Optimal Plus, National Instruments o Fiware.


En el salón participan compañías de tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, empresas de seguridad, proveedores de servicios y de telecomunicaciones, firmas de automatización industrial, consultoras, fabricantes de hardware, centros tecnológicos y de I+D, incubadoras, asociaciones y entidades relacionadas con el IoT, así como participaciones agrupadas internacionales y gobiernos de diferentes países.


Como complemento del área de exposición, IOTSWC abrirá nuevamente la zona de testbeds o bancos de pruebas donde se realizarán demostraciones en directo para ver en funcionamiento más de una decena de aplicaciones del internet industrial desarrolladas por empresas líderes. Estos testbeds exploran tecnologías no probadas o combinaciones de otras existentes con el fin de crear productos y servicios, así como procesos capaces de generar nuevos estándares internacionales, ideas y oportunidades de I+D, además de nuevos modelos de negocio.


En palabras del director de IOTSWC, Roger Bou, "El internet industrial irá aumentando rápidamente su presencia en todos los ámbitos de actividad y en la vida cotidiana, por eso nuestro evento pone el foco en la innovación y los beneficios que esta tecnología puede aportar a infinidad de sectores. Somos referentes, tenemos a los mejores expertos y a las empresas líderes mundiales de esta especialidad para ayudar a las empresas a dar el salto a la industria 4.0".


Para facilitar el acceso y la comprensión de las soluciones IoT más innovadoras tanto a las pymes locales como a las empresas internacionales que acudan al evento, se organizarán visitas guiadas por el salón a cargo de expertos.


Durante tres días se llevarán a cabo más de un centenar de sesiones entre conferencias magistrales, mesas redondas, paneles de expertos, presentación de casos de éxito y entrevistas con la participación de 250 ponentes reconocidos a nivel mundial.

 
En esta edición se pondrá el foco en la aplicación de soluciones IoT en seis sectores concretos: fabricación de bienes; energía y suministros; transporte conectado; infraestructuras; salud; e industria global. No obstante, se abordarán también cuestiones de carácter transversal que inciden en cualquier ámbito de aplicación del IoT como pueden ser la inteligencia artificial, el Big Data, la transformación digital, el Cloud Computing, robótica, sensores, seguridad, objetos inteligentes, estándares, nuevos modelos de negocio, almacenamiento de información o predicción analítica, entre otras.


IOTSWC reconocerá los proyectos más innovadores e impactantes desarrollados a lo largo del año a través de los IOT Solutions Awards. Se concederán un total de siete galardones: uno para cada uno de los ejes del programa congresual (fabricación de bienes; energía y suministros; transporte conectado; infraestructuras; salud; e industria global) y un último premio al mejor testbed del salón.

 

Por otro lado, IOTSWC acogerá un Brokerage Event que promoverá el networking entre profesionales de diferentes sectores industriales, a través de agendas de reuniones para la transferencia de conocimiento, I+D, así como la búsqueda de proveedores o socios comerciales. Asimismo, se organizará una Hackathon en la que se prevé la participación de más de 250 estudiantes de una decena de Universidades quienes tendrán que aportar soluciones IoT a los retos planteados.

 

El IOT Solutions World Congress forma parte de la Barcelona Industry 4.0 Week, una de las mayores plataformas feriales mundiales para la industria, que tendrá lugar del 1 al 6 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.  Durante esa semana se celebrarán simultáneamente Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, In(3D)ustry From Needs to Solutions, IOT Solutions World Congress, los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, y el certamen Smart Chemistry, Smart Future.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

© Gestor de contenidos HagaClic