inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 27 de marzo de 2017

Cierra con éxito la primera edición de Iwater en Fira Barcelona

IWATER | El certamen ha cerrado su primera edición con éxito, al igual que Smart City Expo World Congress, Circular Economy European Summit y la European Utility Week.
21 noviembre 2016
iwater - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Barcelona se convirtió durante tres días en la capital mundial de la sostenibilidad al celebrarse cuatro eventos internacionales centrados en el desarrollo sostenible en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona: Smart City Expo World Congress, Circular Economy European Summit, iWater y la European Utility Week.

 

Más de 32.000 profesionales de un centenar de países pudieron descubrir las últimas innovaciones, tendencias y tecnologías, así como compartir experiencias en torno a las ciudades inteligentes, la energía, el ciclo integral del agua y la economía circular.

 

Iwater, el nuevo salón de Fira dedicado al ciclo integral del agua, ha superado sus expectativas al recibir en su primera edición 4.562 visitantes y 127 expositores. Con el objetivo de crear una única plataforma negocio, conocimiento y networking para los agentes vinculados al sector hídrico, el evento ha abordado temas clave como la gestión eficiente del agua, la reutilización, el estrés hídrico y la escasez de recursos, la financiación de infraestructuras o los nuevos modelos de colaboración público-privada. Tras el éxito de su primera edición, Iwater ya proyecta una próxima edición para el 2018.

 

Smart City Expo World Congress, organizado por Fira de Barcelona, ha experimentado un incremento del 30% del número de expositores, con un total de 591, con representantes de 600 ciudades y un total de 16.688 visitantes, un 55% de ellos internacionales, que han podido compartir experiencias, descubrir las últimas soluciones disponibles y aprender de los 420 expertos que han participado en el congreso.

 

Circular Economy European Summit, un congreso centrado en el impulso de un nuevo modelo económico que rediseñe los actuales procesos productivos basados en el esquema extracción-fabricación-utilización-eliminación, para centrarlos en la reutilización y aprovechamiento de materiales y recursos.

 

La European Utility Week, la plataforma líder para el sector de la energía y gestión de recursos, que acogió 12.000 visitantes en su última edición, había registrado incrementos del 20% en la asistencia de los primeros días, a falta de las cifras oficiales del cierre.

 

La celebración simultánea de los cuatro salones ha permitido a los asistentes de cada uno poder visitar los otros, fomentando así sinergias entre cada sector y aportando nuevos perfiles de visitantes e internacionalidad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

© Gestor de contenidos HagaClic