inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 28 de marzo de 2017

El Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno, WHEC 2016, se celebrará en Zaragoza

WHEC | Zaragoza acogerá del 13 al 16 de junio la 21 edición de este foro mundial, que reunirá a más de 1.000 profesionales de importantes empresas y centros de investigación de todo el mundo
18 mayo 2016
WHEC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

España será por primera vez sede del gran foro mundial sobre el hidrógeno. Del 13 al 16 de junio de 2016 se celebrará la 21 edición del Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno (World Hydrogen Energy Conference, WHEC) en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

 

El WHEC se celebra cada dos años y este año reunirá por primera vez en España, referente a nivel mundial en energías renovables, a profesionales de las principales empresas, centros de investigación y entidades públicas y privadas relacionadas con el hidrógeno, sector protagonista en el sistema energético basado en fuentes limpias del futuro. Se espera la asistencia de más de 1.000 personas.

 

WHEC 2016 está organizado por la Asociación Española de Hidrógeno (AeH2), con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHa) y el Gobierno de Aragón, y bajo el auspicio de la Asociación Internacional de la Energía del Hidrógeno (IAHE).

 

El objetivo del evento es promover el uso de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible, dar a conocer los últimos avances del sector, exponer proyectos pioneros, promover el intercambio de información científico-tecnológica y facilitar el contacto global entre sus agentes.

 

En estas jornadas se presentarán alrededor de 800 comunicaciones de 58 países, y habrá diferentes sesiones plenarias:

 

-El día 13 se tratará la tecnología de las pilas de combustible de los vehículos eléctricos (FCEV) y la infraestructura de repostaje del hidrógeno.

 

-El martes 14 se hablará de las estrategias nacionales y las legislaciones puestas en marcha en torno a este sector energético con representantes de diversas instituciones.

 

-El miércoles 15 se abordarán otros de los retos que afronta el sector, como los del almacenamiento del hidrógeno y sistemas Power-to-Gas.

 

-El jueves 16 serán los protagonistas los representantes de las plataformas de hidrógeno y pilas de combustible de varios países, entre ellos España.

 

Además, habrá zonas de exposición y exhibición de nuevos prototipos, productos y servicios de empresas del sector automovilístico y de producción, desarrollo, almacenamiento, transporte y usos finales del hidrógeno, aplicaciones ya reales y otras de futura comercialización, así como eventos paralelos para los asistentes.

 

A nivel mundial se están impulsando las tecnologías del hidrógeno como vector energético y las pilas de combustible ante los retos que se presentan de lograr la seguridad de suministro energético y la reducción de la dependencia de los recursos fósiles.

 

La Unión Europea también ha impulsado medidas para incrementar la producción de energías renovables como la Energy Roadmap 2050, donde se contemplan sistemas de almacenamiento de energía entre los que se encuentra el hidrógeno.

 

En España, referente en energías renovables, se está promoviendo la investigación para el avance en la producción y almacenamiento de hidrógeno a partir de fuentes de origen natural y mediante procesos sostenibles.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

© Gestor de contenidos HagaClic