inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 29 de marzo de 2017

MATELEC contribuirá a potenciar el proceso de reindustrialización en España

MATELEC | A 5 meses de su celebración, el certamen cuenta con un total de 1090 empresas expositoras entre VETECO, LIGHTEC, MATELEC, MATELEC INDUSTRY y CONSTRUTEC.
30 mayo 2016
Matelec - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2016 contará con más de 600 empresas expositoras y se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016 en FERIA DE MADRID, en 3 grandes áreas: MATELEC, MATELEC INDUSTRY y LIGHTEC.

 

En MATELEC se podrán ver las últimas novedades en instalaciones eléctricas; telecomunicaciones y redes; herramientas, mecanismos, cables y conductores; equipamiento de media tensión; así como del vehículo eléctrico y electrónica.

 

En LIGHTEC se presentarán las últimas propuestas en iluminación y alumbrado.

 

Y en MATELEC INDUSTRY todas las soluciones al servicio de la transformación de la producción y manufactura del tejido industrial, con automatización y robótica; Digital Factory; control y gestión de la energía; instalaciones y electrificación, etc., elementos indispensables para promover la industria conectada y Smart Factory o industria 4.0.

 

Raúl Calleja, director de la Feria, ha comentado que el Certamen contribuirá a potenciar la competitividad de las empresas y el proceso de reindustrialización en España.

 

Además, Calleja ha indicado que con MATELEC INDUSTRY "contribuiremos a acelerar la revolución industrial que se está produciendo y pondremos en valor el sector, apostando por este proceso de reindustrialización, poniendo en valor la eficiencia energética y ayudando a potenciar la competitividad".

 

Según Calleja, a 5 meses de la celebración del certamen, las cifras avalan la gran respuesta que está dando el sector: VETECO contará con 320 empresas expositoras; LIGHTEC con 100 firmas y un crecimiento en superficie del 40%; MATELEC y MATELEC INDUSTRY sumarán 500 compañías, con un 36% más de superficie; y CONSTRUTEC contabilizará 170 empresas.

 

Entre las acciones de promoción de la Convocatoria, se están realizando "mesas y foros por toda España y una amplia difusión entre los medios de comunicación". Además, se cuenta con "un presupuesto de un millón de euros destinados al programa de invitados internacionales".

 

Jaume Fornés, presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) quiere que la Feria se convierta en "la gran fiesta del instalador" y ha anunciado que, en el marco del Certamen, crearán el gran punto de encuentro llamado "El Mundo del Instalador" con mesas redondas, promoverán la presencia de los medios de comunicación, establecerán espacios de networking y desarrollarán actividades lúdicas, además de enfatizar sobre el autoconsumo y la eficiencia energética.

 

José María Roncero, secretario general de la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y director general de Madrid Clúster Automoción, ha apuntado que organizarán varias actividades con MATELEC y ha mostrado su interés por impulsar una jornada sobre industria 4.0 en el sector del automóvil.

 

Y Juan Manuel Ferrer, presidente de The International Society of Automation ha explicado que ISA "surgió en España hace 20 años y está respaldada por empresas dedicadas al control de los procesos industriales". Además, ha comentado que "en MATELEC presentaremos una cuestión fundamental: la ciberseguridad y la protección de las instalaciones industriales frente a los ciberataques".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

© Gestor de contenidos HagaClic