inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de marzo de 2017

MATELEC y GENERA Latinomérica 2015 cerraron sus puertas con un gran éxito de participación

Más de 4 mil visitantes profesionales y un centenar de empresas visitaron los dos certámenes, organizados conjuntamente por IFEMA y FISA en Santiago de Chile.
21 octubre 2015
Matelec - Genera mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

MATELEC Latinoamérica, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y GENERA Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, concluyeron su primera y segunda edición respectivamente, con un éxito de participación. Más de 4.000 profesionales, procedentes de América, Europa y Asia visitaron los dos certámenes, organizados conjuntamente por IFEMA y FISA, en el Espacio Riesco de Santiago de Chile, del 7 al 9 de octubre.


Asimismo, participaron 107 empresas que mostraron los últimos avances tecnológicos en generación eléctrica, transmisión, automatización y eficiencia energética, entre otros sectores. Los expositores procedían de 20 países diferentes.

 

José Miguel Arriaza, Secretario Regional Metropolitano del Ministerio de Energía, explicó que Chile se enfrenta al desafío a corto, medio y largo plazo de contar con recursos energéticos suficientes y competitivos, para alcanzar el desarrollo en las próximas décadas, que es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno chileno. Añadió que el sector energético es importante para la economía de su país, ya que "por primera vez, la Energía supera a la Minería en inversión, alcanzando niveles que no veíamos desde hace años en este sector".

 

El Director de Expansión Internacional de IFEMA, Santiago Quiroga, declaró que "ambos salones son una buena inversión y una puerta abierta para futuras participaciones”, y añadió que “se trata de una iniciativa que, pese a las dificultades de todo proyecto que inicia su andadura, es valorada favorablemente por las empresas, por los contactos realizados, que perciben como una oportunidad para abrir mercados, no sólo en Chile, sino en el resto de Iberoamérica".


En paralelo a la exposición comercial, se celebró el Congreso Internacional MATELEC – GENERA 2015, bajo el lema "Tendencia del sector eléctrico, electrónico y automatización, por un país con mayor tecnología, eficiencia y soluciones integrales" que contó con 400 asistentes y 29 conferenciantes.


También se celebró una Rueda de Negocios, en la que contactaron las empresas expositoras con un centenar de profesionales. En total, se celebraron más de 350 reuniones comerciales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

© Gestor de contenidos HagaClic