inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de marzo de 2017

MATELEC pone en marcha las "Mesas Sectoriales de MATELEC" en Valencia

Estas Mesas Sectoriales tienen como objetivo fomentar espacios de encuentro y debate que permitan analizar la cadena de valor en el proceso constructivo.
20 noviembre 2015
MATELEC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, en colaboración con C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico, pone en marcha una serie de encuentros profesionales bajo el título "Mesas Sectoriales de MATELEC".


Esta iniciativa tiene la finalidad de analizar y debatir sobre la cadena de valor en el proceso constructivo, tratando de ofrecer las distintas visiones que tienen los diferentes actores que intervienen en él. Estos encuentros forman parte de los preparativos de MATELEC 2016, que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en la FERIA DE MADRID.


La primera "Mesa Sectorial de MATELEC" se celebrará en Valencia el 1 de diciembre de 2015 y reunirá en una misma mesa a representantes de diferentes colectivos como empresas instaladoras, fabricantes de material eléctrico, ingenieros industriales, arquitectos, distribuidores, empresas de servicios energéticos, aparejadores y arquitectos técnicos o firmas de dirección integrada de proyecto.


Dada la importancia en la Comunidad Valenciana de los sectores inmobiliario y turístico, este evento contará también con la participación de representantes de administradores de fincas, promotores inmobiliarios y del gremio hotelero.


Esta iniciativa pretende recoger los diferentes puntos de vista de todos los implicados en la nueva propuesta sectorial de IFEMA, ePower & Building, que aglutina bajo un mismo techo todas las soluciones para el ciclo constructivo: MATELEC, VETECO, CONSTRUTEC, URBOTICA, BIMEXPO.


Cada evento mantiene su identidad y convocatoria específica a su canal de distribución, pero pondrán en común su capacidad de convocatoria para captar, por un lado, los sectores profesionales prescriptores (ingenierías, industria, automatización de procesos, promotores y constructoras, arquitectura, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras, urbanismo, sector terciario…), y por otro, los profesionales especializados de cada una de las convocatorias (instaladores, integradores, distribución, talleres, carpinterías, empresas de reforma y rehabilitación…).


Raul Calleja, Director de MATELEC, explica: "La transversalidad y las sinergias de innovación entre todos estos sectores y salones, será el punto clave de la convocatoria". Este nuevo proyecto tiene como objetivo impulsar la innovación y contribuir a la dinamización de estos sectores tanto desde un punto de vista del mercado doméstico, como internacional.


ePower&Building, con un mínimo de 1.200 empresas participantes y 60.000 profesionales de 80 países se convierte en el principal evento europeo en los años pares, que une construcción, rehabilitación y eficiencia energética.


Algunos de los temas que se abordarán en esta primera mesa sectorial serán: el marco regulatorio, la creciente importancia de la eficiencia energética y las energías renovables en la edificación, el ámbito de la rehabilitación, la colaboración entre los diferentes perfiles de empresas y el potencial del sector terciario.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

© Gestor de contenidos HagaClic