inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 26 de marzo de 2017

Siemens Days - El 40% de las empresas que no se digitalicen desaparecerán

SIEMENS | La compañía celebra en Madrid las jornadas Siemens Days para dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas de Industria, Energía, Infraestructuras y Ciudades.
27 septiembre 2016
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens ha elegido España, y más concretamente Madrid, para organizar una iniciativa pionera que se repetirá a lo largo de los próximos meses en varias ciudades del mundo. Se trata de los Siemens Days, Ingenio para la Vida: Juntos hacia la España 4.0,  unas jornadas que están reuniendo durante hoy y mañana en el Hotel Marriot-Auditorium de Madrid a representantes de cerca de un millar de empresas, a expertos en distintos campos de la digitalización, así como a figuras del mundo académico, asociativo e institucional.

 

El objetivo de las jornadas es dar a conocer las últimas tecnologías digitales y sus ventajas. Se trata de las innovaciones tecnológicas de Industria, Energía, Infraestructuras y Ciudades que están cambiando el día a día de miles de compañías y que están conformando un mundo muy diferente al que hemos conocido hasta ahora.

 

El frenético avance de la digitalización ha revolucionado sectores como la industria, la energía, las infraestructuras o el transporte, lo que impone una actuación rápida y efectiva por parte de empresas y países para adaptarse y sacar el máximo partido de esta nueva realidad.

 

Durante estas dos jornadas, gurús especializados en digitalización, como Enrique Dans, Pablo Oliete o Luis Martín, entre otros, así como diferentes expertos en tecnología, analizan los retos a los que nos enfrenta la transformación digital y ofrecen su visión sobre el importante papel que juega la innovación en este proceso.

 

Entre los temas a tratar por expertos y directivos de Siemens está cómo gestionar el creciente aumento de demanda de energía en el mundo. O la transformación digital en la industria y en los procesos de fabricación, que ha visto cómo se ha reducido vertiginosamente el time to market, hasta en un 30%, y la relación con el cliente. También se abordan desde distintos puntos de vista los retos que implica crear ciudades más inteligentes, en las que se den las condiciones idóneas para promover de verdad una movilidad y unos servicios más eficientes.

 

Los visitantes tienen a su disposición una amplia zona expositiva con soluciones reales ya implementadas en varios lugares del mundo con las que pueden interactuar para comprobar su potencial.

 

Durante la primera jornada de los Siemens Days los expertos demandan invertir más en digitalización. La única solución para asegurar un futuro próspero y mejorar la relación con los clientes es implementar la digitalización.

 

Según Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España: "La digitalización no tiene vuelta atrás. Con ella somos más eficientes, vendemos más e innovamos mejor". Y ha añadido: "El 40% de las empresas que no se digitalicen desaparecerán".

 

Asimismo, ha destacado que "es importante priorizar las inversiones en la innovación y en la tecnología del futuro" porque significa "no tener problemas en el presente" y poder llegar a la España 4.0.

 

Tras la apertura, se ha celebrado la primera mesa redonda, "Tecnología y digitalización para la España 4.0", donde se ha debatido sobre los retos y las barreras de la digitalización. Todos los participantes han coincidido en la necesidad de caminar juntos en el proceso de digitalización para impulsar la información compartida y encontrar sinergias.

 

A continuación, se ha celebrado un debate en el que han participado gurús del mundo digital, como Enrique Dans, profesor del IE; Pablo Oliete, Gerente de Cellnex y Luis Martín, CEO de Barrabés, donde se han defendido los beneficios de la digitalización.

 

Una de las conclusiones de este debate ha sido la necesidad de involucrar a los CEOs de las compañías en el proceso de digitalización para que la cultura cale en los empleados. Según Oliete, "hay que abordar la digitalización de manera urgente y sin miedo, pero con una estrategia".

 

Otro punto a destacar ha sido la apuesta por la formación en digitalización y por las start-ups como inversión de futuro. Estudiantes de ingeniería han visitado los Siemens Days y han podido comprobar el funcionamiento de las diferentes tecnologías sobre las que actualmente se forman.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

© Gestor de contenidos HagaClic