inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 30 de marzo de 2017

Últimos avances en energías renovables y eficiencia energética en GENERA 2016

GENERA | La Feria de Energía y Medioambiente contó con la participación de 169 empresas expositoras de 29 países y la asistencia de 9.154 visitantes profesionales de 33 países.
28 junio 2016
GENERA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, cerró su decimonovena edición, celebrada del 15 al 17 de junio en Feria de Madrid, con un total de 9.154 visitantes profesionales de 33 países y la participación de 169 empresas expositoras de 29 países.

 

El salón presentó los últimos avances y novedades del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad, entre los que destacaron sistemas de control inteligente y optimización del funcionamiento de todo tipo de instalaciones de energías renovables; soluciones de autoconsumo; sistemas de eficiencia energética para iluminación y ventilación, domótica y almacenamiento energético; nuevos instrumentos de medición y control; y soluciones de renting y gestión de flotas de vehículos eléctricos.

 

El 50 por ciento de los profesionales que visitaron GENERA procedían de fuera de Madrid, con presencia de 33 países de todo el mundo. El perfil profesional con mayor representación fue el de consultorías e ingenierías para el diseño y desarrollo de proyectos, seguido de empresas instaladoras y de mantenimiento.

 

El programa de Jornadas Técnicas, que incluyó 21 conferencias, y el FORO GENERA, en el que se desarrollaron 13 sesiones informativas, reunieron a cerca de 1.600 asistentes.

 

En las Jornadas Técnicas se trataron temas como la estrategia baja en carbono en el marco europeo 2030, la contribución de los servicios energéticos al desarrollo de las ciudades inteligentes, la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, o los principales avances y retos en biomasa, cogeneración, energía eólica, fotovoltaica, geotermia, marina y solar térmica y termoeléctrica.

 

En el marco del FORO GENERA se realizaron presentaciones de las principales novedades y se celebraron sesiones informativas sobre temas de interés para el sector.

 

GENERA presentó un año más la GALERIA DE INNOVACION, que en esta edición ha reconocido 18 proyectos innovadores, representativos del avance de la tecnología española en materia de energías renovables, eficiencia energética y protección del medio ambiente.

 

GENERA se ha celebrado este año en coincidencia con el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS), un evento en el que se enmarcaron TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente; el FORO DE LAS CIUDADES, Espacios Urbanos para el Bienestar y la Sostenibilidad, y SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado.

 

El sector de las energías renovables en España, además de proteger el medio ambiente, es un importante motor de generación de empleo y riqueza para el país. Según datos publicados por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), esta actividad aportó en 2014 al PIB español 7.387 millones de euros y creó 70.750 puestos de trabajo.

 

El sector, además, evitó la importación de 20,6 millones de toneladas equivalentes de petróleo (tep) en forma de combustibles fósiles, lo que evitó que se emitieran a la atmósfera 54,4 millones de toneladas de CO₂.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

© Gestor de contenidos HagaClic