Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Abengoa se adjudica varios proyectos de saneamiento en Uruguay

ABENGOA | El proyecto incluye redes de saneamiento, planta de tratamiento de aguas residuales y sistemas de bombeo.
21 abril 2017
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa se ha adjudicado varios proyectos de saneamiento y abastecimiento para la empresa pública Administración nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) de Uruguay, en las localidades de Aceguá, Ciudad de la Costa y Montevideo.

 

El primero de estos trabajos consiste en la elaboración del proyecto ejecutivo y la construcción de la red de saneamiento, planta de tratamiento de aguas residuales (EDAR) y un pozo de bombeo en la ciudad de Aceguá, situada al noreste del país, en el departamento de Cerro Largo. Esta red de saneamiento tendrá una longitud de 9 km y dará cobertura al 100 % de las viviendas de la ciudad. Se prevé que las obras comienzen el próximo mes de mayo.

 

En Ciudad de la Costa, ubicada al sur de Uruguay en el departamento de Canelones, Abengoa realizará el saneamiento de la zona B3 de dicha localidad, en el área metropolitana. El proyecto consiste en la ejecución de más de 40 km de redes de saneamiento con sus sistemas de bombeo.

 

Por otro lado, en la capital del país, Abengoa se ha adjudicado un trabajo de mejora de la red de abastecimiento de varias zonas de la ciudad con el objetivo de reducir las pérdidas de agua potable en el proceso de distribución. El proyecto, que contempla el desarrollo de más de 200 km de redes y más de 20.000 conexiones domiciliarias, contribuirá a la consecución de uno de los objetivos estratégicos de la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), en el marco de un modelo de gestión más eficiente de las redes de distribución de agua potable.

 

En paralelo, la compañía trabaja en el servicio de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado de la zona norte de Montevideo. El servicio, adjudicado por la Intendencia de Montevideo, incluye un diagnóstico integral de la red y trabajos de limpieza, además de las reparaciones necesarias para optimizar el funcionamiento y conservación de la red.

 

Con estas nuevas adjudicaciones, Abengoa se consolida como un actor clave en el sector del agua en Uruguay, donde ya ha ejecutado proyectos que incluyen más de 1.200 km de tuberías y 25 plantas de tratamiento.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...