inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 27 de marzo de 2017

ACCIONA se adjudica el contrato para la ampliación de una autopista en Nueva Zelanda

ACCIONA | El proyecto consiste en la ampliación de 18,5 kilómetros en cuatro carriles de la Autopista del Norte, por un importe de 466,5 millones de euros.
03 noviembre 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio Northern Express Group (NX2), participado por ACCIONA Concesiones, ha firmado con la Agencia Estatal de Transporte de Nueva Zelanda el contrato para el diseño, construcción, financiación, gestión de activos y mantenimiento durante 25 años de la autopista de Puhoi a Warkworth, cuya inauguración al tráfico está prevista para 2022.

 

El proyecto, con un presupuesto de 466,5 millones de euros y desarrollado bajo la fórmula de colaboración público-privada (PPP), consiste en la ampliación de 18,5 kilómetros en cuatro carriles de la Autopista del Norte (también denominada SH1) desde los túneles de Johnstone Hills hasta el norte de Warkworth.

 

Las actividades de diseño y construcción las llevará a cabo una joint venture entre ACCIONA Infrastructure y Fletcher Construction, mientras que la gestión y mantenimiento correrá a cargo de una joint venture entre ACCIONA Concesiones y Higgins.

 

Este es el primer contrato de ACCIONA en Nueva Zelanda, aunque la compañía ya cuenta con una destacada presencia en Oceanía gracias a su gran experiencia en Australia, donde ha convertido en uno de los protagonistas de referencia del sector.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic