Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA ampliará la carretera que une el Canal de Panamá con la ciudad

ACCIONA | La ampliación de la vía Panamericana, que une el lado oeste del Canal de Panamá con la ciudad, tiene un presupuesto de 310 M€.
27 marzo 2017
Acciona - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

Un consorcio liderado por ACCIONA se ha adjudicado la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo Puente de la Américas -Arraiján, que une el lado oeste del Canal de Panamá con el área metropolitana de la ciudad. Se trata de uno de los proyectos viales más emblemáticos impulsados por el gobierno panameño para reforzar las comunicaciones entre las principales ciudades del país y tiene un presupuesto de unos 310 millones de euros.

 

El proyecto, que comprende unos 10 kilómetros de longitud, consiste en la ampliación de la actual carretera de dos carriles por sentido, habitualmente muy congestionada y con un trazado sinuoso, para transformarla en otra más amplia, con mejor trazado y tres carriles por sentido más dos carriles centrales reversibles. El proyecto contará también con 6 nuevos enlaces viarios para mejorar la conectividad  con el área.

 

El plazo del proyecto es de 5 años, incluyendo el diseño, construcción y tres años de operación y mantenimiento de la carretera.

 

El objetivo es ampliar la red vial de alta capacidad de la ciudad de Panamá y sus conexiones con el lado oeste del Canal para adecuarlos a la demanda presente y futura. Adicionalmente, una vez que entre en servicio la obra del cuarto puente, que se encuentra en fase de licitación actualmente, el proyecto adjudicado ayudará a mejorar el tráfico entre las poblaciones de ambos márgenes del Canal en el lado del Pacífico.

 

ACCIONA presentó la mejor oferta técnica entre los licitantes, destacando por la alta calidad de su diseño y su capacidad y experiencia para afrontar proyectos de obra civil de elevada complejidad. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...