inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 31 de marzo de 2017

ACCIONA construirá la autovía del fiordo de Roskilde en Dinamarca

ACCIONA | ACCIONA Infraestructuras se ha adjudicado su primer contrato en Dinamarca por 133 millones de euros: la construcción del Enlace de Frederikssund.
14 septiembre 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA Infraestructuras, en  consorcio con la empresa italiana Rizzani de Eccher y la belga BESIX, se ha adjudicado el contrato del Enlace de Frederikssund, una autovía que cruzará el fiordo de Roskilde en Dinamarca, por 133 millones de euros, aproximadamente.

 

El proyecto prevé el diseño y la construcción de 8 kilómetros de autovía de doble calzada, que incluye un puente de 1,3 kilómetros de longitud y un ancho de 19,7 metros, así como 1 kilómetro de carretera local entre la autovía y Lyngerupvej. El nuevo enlace ofrecerá una alternativa al único puente existente hasta ahora para cruzar el fiordo, descongestionando el tráfico de la ciudad de Frederikssund.

 

Para el éxito de la propuesta presentada por el consorcio del que forma parte ACCIONA Infraestructuras ha sido determinante la solidez técnica del proyecto y el buen trabajo desarrollado por estas empresas en otros proyectos en Escandinavia.

 

El cliente de la obra, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes de Dinamarca, ha valorado muy positivamente la experiencia de las empresas del consorcio en otros proyectos incluidos en zonas red Natura 2000, zona por la que discurre la autovía, una red de espacios protegidos destinados a preservar la biodiversidad y hábitats en la Unión Europea. La evaluación de riesgos y su gestión desde la fase de diseño ha añadido valor a la propuesta.

 

El Enlace de Frederikssund en el fiordo de Roskilde es el primer contrato que ACCIONA Infraestructuras consigue en Dinamarca. Con ello refuerza su presencia en la región, donde actualmente lidera el proyecto Follo Line, el mayor proyecto ferroviario de Noruega.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic