inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 27 de marzo de 2017

ACCIONA construirá una nueva depuradora en Portugal

ACCIONA | La EDAR Faro-Olhão, en el Algarve, Portugal, será la primera en la que ACCIONA Agua implanta la tecnología Nereda®, proporcionando un importante ahorro energético.
03 mayo 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA Agua se ha adjudicado el contrato para la construcción y puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Faro-Olhão, en el Algarve, Portugal, con un presupuesto de 13,9 millones de euros. La nueva EDAR dará servicio a una población de 113.200 habitantes equivalentes.

 

La planta, que desarrollará un avanzado proceso de tratamiento biológico, filtración y desinfección, tendrá un caudal de 28.149 m³ diarios y un caudal punta de 3.942 m³/hora. El plazo de ejecución de la obra es de 965 días, incluyendo 365 días de puesta en marcha.

 

La EDAR Faro-Olhão será la primera en la que ACCIONA Agua implanta la tecnología Nereda®. Se trata de un método innovador en el tratamiento de aguas residuales, que puede desarrollarse tanto en plantas nuevas como ya existentes.

 

En las plantas ya existentes permite aumentar su capacidad y mejorar su rendimiento, y es una excelente solución para las instalaciones más antiguas, donde la mayor exigencia en los procesos supone un elevado consumo de energía.

 

Gracias a esta nueva tecnología, ha sido posible reducir en un 50% la huella de carbón de la planta y a la vez  se espera  conseguir un ahorro de entre un 20% y 30% de la energía consumida en el proceso de purificación del agua.

 

La planta incorporará además paneles solares que, con una potencia total instalada de 50 kW, permitirán producir la energía consumida por los servicios auxiliares.

 

Con esta EDAR, ACCIONA Agua sigue consolidando su presencia en el negocio del agua en Portugal, donde ya cuenta con una veintena de depuradoras y cuatro potabilizadoras, que prestan servicio en su conjunto a casi la quinta parte de la población total del país.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic