Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA se encargará de la gestión integral del saneamiento de agua de Divinópolis en Brasil

La concesión por 26 años, incluye la construcción de dos depuradoras, 16 estaciones de bombeo y las redes de colectores; y tiene un presupuesto de unos 97 millones de euros.
20 octubre 2015
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA Agua se ha adjudicado la gestión integral del sistema de saneamiento de Divinopólis, en el Estado brasileño de Minas Gerais, al sudeste del país, por valor de unos 97 millones de euros. Se trata de un proyecto en régimen de PPP (Public Private Partnership o Asociación Público-Privada) a partes iguales con Copasa, la empresa mixta responsable de la gestión del abastecimiento y saneamiento de dicho Estado. Este es un procedimiento cada vez más habitual en el desarrollo de infraestructuras del agua en Latinoamérica.


ACCIONA Agua, en consorcio con las compañías locales GEL Engenharia y FB Participaciones, realizará el diseño, la construcción y la puesta en marcha de dos estaciones depuradoras, 16 estaciones de bombeo del sistema y la construcción de la redes de colectores de agua residual de la ciudad, y se encargará de su operación y mantenimiento durante 26 años.


La mayor planta programada, con una capacidad inicial de 400 litros por segundo y que será ampliada a lo largo del periodo concesional hasta alcanzar 600 litros por segundo, prestará servicio a una población de 228.600 habitantes. La instalación contará con 67,8 kilómetros de alcantarillado y 6,1 kilómetros de colectores.


Con este contrato, ACCIONA refuerza su presencia en Brasil, donde está presente desde 1996 con una plantilla de más de 2.000 profesionales y todas sus principales áreas de negocio.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...