inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 29 de marzo de 2017

ACCIONA inaugura la PTAR de La Chira en Lima

ACCIONA | La planta, con una inversión de unos 97 millones de euros, tratará las aguas residuales de 3 millones de personas, un tercio de la población de Lima (Perú).
05 mayo 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Presidente de la república de Perú ha inaugurado en Lima, Perú la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y Emisario Submarino La Chira, que ha sido construida y será operada en régimen de concesión durante 25 años por un consorcio liderado por ACCIONA Agua.

 

La planta completa el programa de depuración de Lima para el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad, con 10 millones de habitantes. Además, contribuirá a la recuperación ambiental del litoral y a la revitalización turística y económica de la zona.

 

ACCIONA ha construido la infraestructura necesaria y realizará el tratamiento de aproximadamente el 25% de las aguas residuales de la ciudad, con lo que atenderá a cerca de tres millones de personas.

 

La planta de tratamiento, con una inversión de unos 97 millones de euros, tendrá una capacidad de tratamiento promedio de 6,3 m³ por segundo y un nivel máximo de 11,3  m³ por segundo.

 

La PTAR dispone de un avanzado sistema para neutralizar los malos olores  a través de tratamiento biológico (bacterias), evitando la contaminación ambiental que genera el tradicional empleo de químicos en este proceso. La Chira dispone de un túnel de conducción de más de 800 metros de longitud, instalado a más de 23 metros de profundidad.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic