Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA mejorará el tratamiento de aguas residuales en Santa Cruz do Capibaribe, Brasil

ACCIONA | El contrato, por importe de 28,6 millones de euros, incluye el diseño y la construcción de una EDAR.
09 mayo 2017
Acciona - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

ACCIONA Agua (50%), en consorcio con la empresa brasileña GEL (50%), se ha adjudicado el contrato para el diseño, construcción y asistencia en la operación del sistema de tratamiento de aguas residuales de Santa Cruz do Capibaribe, en la región de Pernambuco, en el Noreste de Brasil.

 

El contrato asciende a unos 28,6 millones de euros y permitirá beneficiar a más de 105.000 personas. El proyecto, licitado por la Compañía Pernambucana de Saneamiento (COMPESA) cuenta con la financiación del Banco Internacional para la Reconstrucción y Desarrollo (BIRD).

 

ACCIONA Agua construirá una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) diseñada para tratar un caudal de 400 litros por segundo, capacidad con la que se podrá atender a una población de hasta 197.000 personas (estimada para 2038, horizonte de diseño del proyecto).

 

Además, el sistema de saneamiento contará con más de 17,6 kilómetros de interceptores (conducciones que transportan las aguas reunidas por los colectores hasta la depuradora), 1,3 kilómetros de emisarios (conductos mediante el cual se bombea el agua residual después del tratamiento) y 4 estaciones de bombeo. El contrato incluye, además, el diseño de toda la red colectora y acometidas domiciliarias de la ciudad.

 

La EDAR dispondrá de un sistema automatizado de control de la depuración y supervisión de red de alcantarillado y de un laboratorio de análisis para monitorizar las calidades del agua. Tanto estas instalaciones como las estaciones de bombeo contarán con un  sistema de tratamiento de olores.

 

Con este contrato, ACCIONA Agua sigue consolidando su presencia en el negocio del agua en Brasil, país donde inició sus operaciones en 1996 y está presente en sus principales áreas de negocio.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...