inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 28 de marzo de 2017

ACCIONA, SENER Y TSK inauguran la Planta Termosolar de Bokpoort en Sudáfrica

ACCIONA | La planta, con tecnología de colectores cilindroparabólicos, tiene una potencia de 55 MW brutos y se encuentra ya en operación.
15 marzo 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ha sido inaugurada la Planta Termosolar de Bokpoort, cerca de la ciudad de Upington, en la región de Northern Cape (Sudáfrica), construida por un consorcio liderado por las empresas españolas ACCIONA, SENER y TSK, y en el que participa también la sudafricana Crowie. El proyecto ha sido desarrollado para el grupo saudí ACWA Power en la modalidad llave en mano o EPC (Engineering, Procurement and Construction) y ha requerido una inversión superior a los 300 millones de euros.

 

La nueva planta termosolar de Bokpoort se encuentra ya en operación y tiene una potencia de 55 MW brutos. Su tecnología es de colectores cilindroparabólicos SENERtrough©, con un sistema de dos tanques de almacenamiento de energía (TES - Thermal Energy Storage) mediante sales fundidas, de 1.300 Mwht, que proporcionan 9,3 horas de funcionamiento. El campo solar de esta instalación está integrado por 180 lazos y su producción anual será de más de 230 GWh netos.

 

A la inauguración de la planta termosolar de Bokpoort asistieron los ministros de Comercio e Industria de Sudáfrica y de Arabia Saudí, así como los representantes de ACCIONA Industrial, SENER y TSK.

 

Bokpoort es la cuarta planta termosolar construida por ACCIONA fuera de España y su inauguración consolida su presencia en el sector renovable en Sudáfrica. En la actualidad, ACCIONA está construyendo, también con SENER, el complejo termosolar de Kathu, de 100 MW, un proyecto llave en mano para GDF Suez.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic