inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 27 de marzo de 2017

Air Liquide firma contrato a largo plazo con importante grupo petrolero en China

El contrato ha sido firmado con la filial del Grupo Petrolero Yanchang, una de las cuatro mayores compañías chinas en refino de petróleo, exploración y producción de crudo y gas natural
02 noviembre 2015
Air Liquide - mundocompresor.com

 

Air Liquide ha firmado un contrato a largo plazo con Yan’an Energy and Chemical Co., filial del Grupo Petrolero Yanchang, una de las cuatro mayores compañías chinas de exploración y producción de crudo y gas natural, así como en refino de petróleo.


Según el acuerdo, Air Liquide invertirá unos 80 millones de euros en dos Unidades de Separación de Aire (ASU en inglés) punteras, con una capacidad total de 2.800 toneladas de oxígeno al día.


Las nuevas ASU suministrarán gases del aire, entre los que se incluyen oxígeno y nitrógeno, al complejo de producción químico del cliente que producirá unas 600.000 toneladas por año de olefinas, un intermediario químico, utilizado principalmente en la producción de plásticos. Se calcula que sus operaciones comiencen en el primer trimestre de 2018.



Las dos ASU, que se ubicarán en el distrito de Fuxian, en la ciudad de Yan’an, provincia de Shaanxi, serán construidas por los equipos de ingeniería y construcción de Air Liquide usando tecnologías punteras que garantizan los mejores niveles de eficiencia energética, fiabilidad y seguridad. Air Liquide será la propietaria y encargada de su funcionamiento.



François Venet, Vicepresidente de la zona Asia - Pacífico y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide, explicó: "Estamos encantados de haber sido seleccionados como socio de este proyecto. Esta colaboración estratégica demuestra nuestra habilidad para ofrecer soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia energética. Además, este proyecto confirma nuestro compromiso de inversión en el oeste de China".



Asimismo, Wang Jiaxin, Presidente y Director General de Yan’an Energy and Chemical Co. declaró: "Es un placer colaborar con Air Liquide, cuyas punteras tecnologías y experiencia internacional en materia de fiabilidad de las operaciones van a garantizar el suministro constante de gas en este proyecto. A través de este acuerdo, ambos buscamos contribuir al desarrollo económico del distrito de Fuxian y de la provincia de Shaanxi en su conjunto".

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic