Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 25 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Alstom y Bombardier suministrarán hasta 1.362 coches a los ferrocarriles belgas

El contrato tiene un valor de 3.300 millones de euros, de los cuales 1.200 corresponden a Alstom y 2.100 a Bombardier. El primer pedido, valorado en 1300 millones, incluye 445 coches de dos pisos.
22 diciembre 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom, en consorcio con Bombardier Transportation, ha firmado un contrato para el suministro de hasta 1.362 coches de doble piso tipo M7 a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNBC-NMBS). El contrato tiene un valor de 3.300 millones de euros, de los cuales 1.200 corresponden a Alstom y 2.100 a Bombardier.

 

El primer pedido incluye el diseño y la fabricación de 445 coches y está valorado en unos1.300 millones de euros: 787 millones de euros para Bombardier y 471 millones para Alstom. Las entregas de este primer pedido se realizarán entre septiembre de 2018 y 2021. El contrato marco incluye opciones para añadir hasta 917 coches adicionales.

 

El centro de Bombardier en Brujas (Bélgica), suministrará 65 coches motor y 290 coches remolque. Alstom, por su parte, diseñará y construirá 90 coches motorizados con cabina de conducción en Valenciennes (Francia), con el apoyo de su centro de sistemas eléctricos y señalización de Charleroi (Bélgica). Alstom también producirá el sistema ERTMS de nivel 2 para equipar a toda la flota.

 

Andreas Knitter, Vicepresidente de Alstom Europa, explicó: "Este pedido refleja claramente la fuerte confianza que SNCB-NMBS tiene en nuestros trenes de dos pisos y el elevado nivel de comodidad que ofrecen. Es también una muestra de que los vehículos son muy apreciados por los pasajeros y representan la respuesta idónea al  creciente aumento de pasajeros".

 

Los nuevos trenes incrementarán la capacidad de la red SNCB-NMBS, añadiendo 145.000 asientos adicionales. Los trenes serán capaces de alcanzar velocidades de hasta 200 km/h y operarán en todas las líneas principales de Bélgica y en la transfronteriza con los Países Bajos y Luxemburgo, incluyendo algunas líneas de alta velocidad.

 

El concepto de los coches M7 se basa en los coches de dos pisos M6. El rediseño interior de los coches de primera y segunda clase, junto con un sistema de información de pasajeros mejorado, proporcionarán una mayor comodidad a los viajeros. Además, los coches motorizados dispondrán de acceso en silla de ruedas y espacio para bicicletas.

 

Los coches M7 son totalmente flexibles. Pueden funcionar como unidades completas M7 (EMU), o compuestos por una locomotora más coches de pasajeros de doble piso M7 y M6. Un sistema de diagnóstico predictivo mejorará el mantenimiento preventivo y reducirá los costes del ciclo de vida.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...