inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 26 de marzo de 2017

Alstom entrega el primer tranvía Citadis para Cuenca, en Ecuador

Este tranvía Citadis es el primero de los 14 que forman parte del contrato firmado por la ciudad de Cuenca y el consorcio CITA Cuenca, liderado por Alstom.
22 julio 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha hecho entrega del primer tranvía Citadis de Cuenca, en Ecuador, el primero de los 14 ordenados en 2013 como parte de un contrato de sistema de tranvía integrado otorgado por la ciudad de Cuenca al consorcio CITA Cuenca, liderado por Alstom. Los tranvías Citadis para Cuenca se están fabricando en la fábrica de Alstom de La Rochelle, Francia.


Se espera que la línea de tranvía, de 10,2 kilómetros de largo por sentido (20 km en total) y 27 estaciones, estará totalmente operativa en 2016. Para preservar el patrimonio arquitectónico de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la línea de tranvía utilizará la tecnología APS de Alstom, una solución probada con una trayectoria de 12 años en ciudades como Burdeos, Reims, Orleans y Tours en Francia o Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Es el primer sistema de tranvía sin catenaria en el continente americano.


Los tranvías Citadis de Cuenca tienen casi 33 metros de longitud y pueden transportar alrededor de 300 pasajeros. Están equipados con suelos totalmente bajos y puertas anchas para garantizar una perfecta accesibilidad, especialmente para los pasajeros con movilidad reducida.


Con 17 proyectos de tranvía integrados otorgados, Alstom se ha posicionado como líder mundial en este campo. Actualmente, la compañía está gestionando la construcción de 8 sistemas de tranvías incluyendo Cuenca (Ecuador), Rio (Brasil), Sydney (Australia), Nottingham (Reino Unido), Lusail (Qatar) y otros proyectos en Argelia.
 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic