inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de marzo de 2017

Alstom suministrará 20 trenes Metropolis y 19 coches para la línea 1 del metro de Lima

ALSTOM | El valor del contrato por los 139 coches Metropolis, que serán fabricados en la planta de Alstom de Santa Perpètua (Barcelona), asciende a 200 millones de euros.
28 julio 2016
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha firmado un contrato con Graña y Montero Ferrovias para el suministro de 120 coches Metropolis (20 trenes) para la línea 1 del metro de Lima (Perú) y 19 coches para prolongar los trenes ya existentes en la línea, por valor de 200 millones de euros. La entrega de los 139 coches Metropolis está prevista para 2019.

 

La línea 1 del metro de Lima tiene 34 km de longitud y 26 estaciones; y cruza la ciudad de norte a sur. La afluencia de pasajeros es de unos 320.000 por día.

 

Con los 20 nuevos trenes Metropolis compuestas de seis coches cada uno y los 19 coches que alargarán los trenes de cinco coches a seis, se duplicará la capacidad de transporte, aumentando de 20.000 pasajeros por hora a 48.000.

 

Michel Boccaccio, vicepresidente senior de Alstom América Latina, explica: "Nos gustaría dar las gracias a Graña y Montero Ferrovias por este nuevo voto de confianza. Con este nuevo pedido, muchos más pasajeros podrán viajar en un metro fiable, cómodo y respetuoso con el medio ambiente. Nos hemos comprometido a hacer que este proyecto sea un éxito y a apoyar a Perú en sus diferentes proyectos de movilidad".

 

Los trenes Metropolis se fabricarán en la planta de Alstom de Santa Perpètua ubicada en Barcelona, donde se fabricaron los trenes Metropolis ya en servicio.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic