inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 26 de marzo de 2017

Alstom suministrará 30 trenes regionales Coradia Continental a Hessische Landesbahn en Alemania

El contrato, por valor de 160 millones de euros, incluye el suministro de 13 trenes de tres coches y 17 trenes de cuatro coches, capaces de transportar 350 y 460 pasajeros respectivamente.
16 diciembre 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará 30 trenes eléctricos Coradia Continental a Hessische Landesbahn GmbH (HLB) en Hesse, Alemania, por valor de 160 millones de euros. Los trenes están programados para entrar en servicio comercial en diciembre 2018 en la red Südhessen-de Untermain, que conecta las ciudades de Wiesbaden, Mainz, Darmstadt, Frankfurt y Aschaffenburg, en la parte centro-oeste de Alemania.

 

El tren regional Coradia Continental es capaz de circular a una velocidad de 160 km/h, ofreciedo excelentes características de aceleración, lo que reduce el tiempo de viaje. Los 13 trenes de tres coches y los 17 trenes de cuatro coches serán capaces de transportar hasta 350 y 460 pasajeros respectivamente.

 

Se ha puesto especial atención a la comodidad del pasajero; cuatro o cinco áreas de usos múltiples proporcionan espacio para sillas de ruedas, bicicletas y cochecitos. El equipo de tracción se encuentra en el techo, lo que permite un diseño interior espacioso que incluye un gran corredor para facilitar la  movilidad en el tren. El Coradia Continental está equipado con Wi-Fi en todo el tren, salidas para ordenadores portátiles y un sistema de información al pasajero en tiempo real que muestra la información de conexión.

 

Didier Pfleger, Vicepresidente de Alstom de Alemania y Austria, explica: "Estamos muy contentos de que nuestro cliente HLB, que compró varios de nuestros trenes diesel, haya elegido nuestras modernas soluciones eléctricas fabricadas en la fábrica de Alstom de Salzgitter (Alemania). Por primera vez el Coradia Continental reunirá los nuevos estándares de interoperabilidad de las locomotoras y coches de pasajeros".

 

El tren Coradia Continental pertenece a la gama Coradia de Alstom de trenes modulares, con más de 30 años de experiencia, soluciones técnicas probadas y más de 2.200 trenes vendidos. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic