Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 6 trenes Coradia Meridian para Trentino, Italia

ALSTOM | El pedido forma parte de un contrato firmado con Trenitalia en 2012. Los 6 nuevos trenes se entregarán a finales de 2016.
29 marzo 2016
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará 6 trenes adicionales Coradia Meridian a Trenitalia, para la región de Trentino, en Italia. Este pedido forma parte de un contrato firmado con Trenitalia en 2012. Los nuevos trenes se entregarán a finales de 2016.

 

Los trenes Coradia Meridian para Trentino son 6 trenes tipo UME (Unidad Múltiple Eléctrica), pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y tienen una capacidad de unos 300 asientos. Su sistema de tracción concentrada con dos motores bogies, optimiza la capacidad de frenado eléctrico del tren, reduciendo el consumo de energía y el desgaste de los frenos. Con una tasa de 95% de reciclabilidad, el tren es respetuoso con el medio ambiente.

 

El Coradia Meridian cumple con todos los nuevos estándares en términos de confort, seguridad y accesibilidad. Su plataforma baja facilita el acceso a los pasajeros, especialmente a aquellos con movilidad reducida. Cada puerta está equipada con placas puente integradas para llenar el espacio entre el tren y la plataforma.

 

Para mayor comodidad y seguridad de los pasajeros, el tren está equipado con sistema de vigilancia de vídeo a bordo, pantallas visibles desde cualquier punto del tren, información de audio, señales en braille, enchufes para teléfonos móviles y ordenadores portátiles, y espacio dedicado a equipaje. El espacio para guardar bicicletas pasará de 8 a 20 bicicletas.

 

Pierre Louis Bertina, director general de Alstom en Italia, explicó: "Estamos orgullosos de esta renovada confianza de Trenitalia y agradecemos a la región de Trentino este nuevo pedido. 10 regiones italianas, desde Trento a Sicilia, ya han elegido nuestro tren para mejorar la experiencia de sus pasajeros. Italia se beneficia de la experiencia de Alstom en el transporte regional".

 

En la actualidad, más de 100 trenes regionales Coradia Meridian están en circulación en Italia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...