inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 29 de marzo de 2017

Alstom suministrará 70 coches de metro para la línea 1 del metro de Panamá

El valor del contrato para el consorcio liderado por Alstom es de 145 millones de euros, de los cuales 130 corresponden a Alstom. La entrega de los nuevos coches se iniciará a principios de 2017.
23 diciembre 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio liderado por Alstom, que incluye a Thales, Sofratesa, CIM y TSO, se ha adjudicado un contrato por parte de Metro de Panamá SA para suministrar 70 coches de metro adicionales para la línea 1 del metro de Panamá. Alstom también actualizará la solución de señalización existente y la fuente de alimentación.

 

El valor del contrato para el consorcio es de 145 millones de euros, de los cuales 130 millones corresponden a Alstom. La entrega de los nuevos coches se iniciará a principios de 2017.

 

La línea 1 del metro de Panamá, de 16 km de largo y con 14 estaciones, se inauguró en abril de 2014 y fue suministrada por Alstom como un sistema de metro integrado (20 trenes Metrópolis con el sistema CBTC Urbalis). Desde su inauguración, el número de usuarios ha llegado a 200.000 pasajeros por día. Con los nuevos coches, Metro de Panamá ampliará los trenes del metro de tres coches a cinco, además de añadir seis trenes, con lo que el número de metros que circularán en la línea será de 26.

 

El tren Metrópolis para Panamá incluye puertas anchas, grandes pasarelas y piso bajo. Dispone de grandes asientos e información dinámica para mejorar la experiencia del pasajero. Alstom equipará a los seis nuevos trenes con la solución CBTC Urbalis, que controla el movimiento de los trenes y los permite circular con mayores frecuencias y a más velocidad con total seguridad. Además, se ampliará la estación para dar cabida al aumento de la flota.

 

Los nuevos coches Metrópolis serán diseñados y fabricados en la fábrica de Alstom de Santa Perpètua (Barcelona) en España, donde se construyeron los 20 trenes originales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic