Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Aqualia firma su mayor contrato en Sudamérica por 380 millones de euros

AQUALIA | El proyecto incluye el diseño, construcción y operación de la planta depuradora de El Salitre, en Bogotá, Colombia, que dará servicio a 3 millones de personas.
03 mayo 2016
Aqualia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Corporación Autónoma de Regional (CAR) de Cundinamarca ha elegido al consorcio liderado por Aqualia, filial de FCC para la gestión del agua, para el diseño, construcción y operación de la planta depuradora de El Salitre, situada en Bogotá (Colombia). El plazo de ejecución del proyecto es de 60 meses.

 

La planta tratará un caudal superior a los 600.000 metros cúbicos de agua al día (m3/día) y dará servicio a 3 millones de personas. El contrato, valorado en 380 millones de euros, es el de mayor importe conseguido hasta la fecha por Aqualia en Sudamérica y supone la entrada de la compañía en Colombia.

 

La ampliación de la depuradora de El Salitre es un reto técnicamente complejo, ya que supone aumentar su capacidad de tratamiento de los 4 m3/día a los 7,1 m3/día. Además, el hecho de que la depuradora esté situada sobre los terrenos de un antiguo vertedero, requiere de soluciones técnicas innovadoras.

 

Las obras de la PTAR Salitre forman parte del megaproyecto de "Adecuación Hidráulica y Recuperación Ambiental del Río Bogotá" que beneficiará a casi 3 millones de residentes.

 

Además, parte del agua tratada se destinará al distrito de riego La Ramada, ubicado en los municipios cercanos de Cota, Funza, Mosquera y Soacha. Así se garantiza que el agua ya tratada y desinfectada de la PTAR de El Salitre pueda ser aprovechada para usos agrícolas y pecuarios, sin riesgo para la salud pública. Aunque, sin duda, el beneficio más importante de este proyecto es contribuir a la descontaminación del Río Bogotá.

 

El contrato es de tipo DBO (por sus siglas en inglés, diseñar, construir y operar). Por su especificidad técnica y por su importe, éste es el proyecto más importante obtenido por Aqualia en Sudamérica.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...