Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ArcelorMittal adjudica la remodelación de las Baterías de Cok de Gijón a Paul Wurth

ARCELORMITTAL | Las dos Baterías de Cok atenderán las necesidades de cok de los Hornos Altos de la planta, con una producción prevista de 1,1 millones de toneladas al año.
18 julio 2016
ArcelorMittal - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El proyecto de remodelación y puesta en funcionamiento de las instalaciones existentes arranca con el desarrollo de la ingeniería y las obras darán comienzo previsiblemente antes de que finalice el presente año, una vez se hayan obtenido los pertinentes permisos administrativos por parte de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias y del Excmo. Ayuntamiento de Gijón.

 

El proyecto adaptará las instalaciones de ArcelorMittal a los requerimientos medioambientales recogidos en la vigente legislación e implementará las Mejores Técnicas Disponibles incluidas en el documento de referencia para la fabricación de acero del 2012.

 

La ingeniería Paul Wurth liderará tecnológicamente el proyecto realizando el desarrollo de ingeniería básica y de detalle, la supervisión del montaje y puesta en marcha, así como el suministro del refractario para las Baterías y nuevos equipos clave para las instalaciones de lavado de gas.

 

Una vez terminado el proyecto, las Baterías de Cok dispondrán de las mejores técnicas disponibles medioambientales para la fabricación de cok; entre ellas, un nuevo sistema de captación y filtrado de humo y polvo procedente del deshornado, un nuevo sistema de lavado del gas y una nueva planta biológica para el tratamiento de aguas residuales.

 

Las dos Baterías de Cok de Gijón, con 45 hornos cada una, serán capaces de atender las necesidades de cok de los Hornos Altos de la planta, con una producción prevista de 1,1 millones de toneladas al año. El plazo de ejecución del proyecto es de 30 meses para obtener el primer deshornado de la Batería nº 1 y de 36 meses para la Batería nº 2, alcanzando su plena capacidad a finales de 2019.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...