Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ArcelorMittal vende su planta de productos largos en Zaragoza

ARCELORMITTAL | La planta, con una plantilla de 272 empleados, se venderá a la empresa española Megasa, especializada en la fabricación y distribución de productos largos de acero.
01 agosto 2016
ArcelorMittal - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ArcelorMittal España ha firmado un acuerdo para la venta de su planta de productos largos en Zaragoza. La planta, que cuenta con una plantilla propia de 272 empleados, y produce perfiles comerciales y redondo corrugado, se venderá a la empresa española Megasa, especializada en la fabricación y distribución de productos largos de acero.

 

Según los términos del acuerdo, el cual está pendiente de aprobación por las autoridades en materia de defensa de la competencia, todos los empleados de ArcelorMittal Zaragoza seguirán trabajando en la planta tras la venta de la misma a Megasa.

 

La planta está situada en el noreste de España, comprende una acería de horno eléctrico y dos trenes de laminación y produce aproximadamente 500.000 toneladas anuales de perfiles comerciales y redondo corrugado.

 

Augustine Kochuparampil, CEO de ArcelorMittal Europa - Productos Largos, declaró: "ArcelorMittal Zaragoza ha sido durante muchos años un componente importante de nuestra estructura industrial en España. Sin embargo, esta planta ya no se ajusta a nuestra estrategia a largo plazo para ArcelorMittal Productos Largos en España; por ello, hemos suscrito un acuerdo para su venta a Megasa, una empresa especializada en el sector de productos largos de acero que presenta un perfil óptimo para seguir impulsando el desarrollo de esta planta. Quisiera aprovechar la ocasión para expresar mi agradecimiento a todos los empleados de ArcelorMittal Zaragoza por su trabajo y dedicación durante todos estos años".

 

ArcelorMittal España es el mayor productor siderúrgico del país, con casi la mitad de la producción de acero en España (7,2 millones de toneladas anuales) y cuenta con una plantilla de unos 9.400 empleados.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...