Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

CAF suministrará 18 trenes para el metro de Quito

CAF | El contrato incluye el suministro de 18 trenes de 6 coches cada uno para la primera línea de metro de Quito, que se inaugurará en 2019.
21 julio 2016
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Con la firma del Convenio de Crédito entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en representación del Gobierno de España y el Ministerio de Finanzas de la República del Ecuador, se ha formalizado la financiación española para la adquisición del material rodante, vehículos auxiliares, equipos y herramientas de taller, y lote de repuestos para la primera línea del metro de Quito.

 

La firma de este convenio pone en marcha el contrato que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito adjudicó a CAF para el suministro de 18 trenes de 6 coches cada uno por un valor aproximado de 183 millones de dólares. Dichas unidades operarán en la primera línea del metro de Quito, que recorrerá la ciudad de norte a sur entre Quitumbe y El Labrador.

 

Quito es la capital y la segunda ciudad más poblada de la república del Ecuador, con cerca de 2,5 millones de habitantes. La inauguración de la línea 1 del metro está prevista para el año 2019, tendrá una longitud de 23 km, dispondrá de 15 estaciones y se estima que transportará casi 400 mil personas al día. La inauguración del metro de Quito supondrá un importante avance en el desarrollo de la movilidad de la ciudad.

 

Los trenes para el metro de Quito son vehículos diseñados para el transporte de personas, con los máximos estándares de calidad y de seguridad, que circularán a una velocidad máxima de 100 km/h, con alimentación mediante catenaria de 1500 Vcc.

 

Cada unidad tiene una gran capacidad de transporte de pasajeros, y dispondrá de amplios pasillos de intercomunicación, así como zonas destinadas a personas con movilidad reducida. Con una longitud por encima de los 109 metros, las cuatro puertas por costado en cada coche optimizarán la rapidez de intercambio de pasajeros en las estaciones de la línea.

 

Con este contrato, CAF afianza su posición en el continente americano, concretamente en el segmento de las unidades de metro, donde ya ha desarrollado proyectos para diferentes ciudades.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...