inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 27 de marzo de 2017

CAF suministrará 20 trenes a Metro de Medellín por valor de 89 millones de euros

Los 20 trenes, de 3 coches cada uno, podrán funcionar en composición simple y doble, y dispondrán de la más avanzada tecnología en vehículos de este tipo.
06 julio 2015

 

Medellín, situada en el Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes, es la segunda ciudad más grande de Colombia. El Metro de Medellín, inaugurado en 1995, es el sistema de transporte masivo del Valle y su área metropolitana. En la actualidad, consta de dos líneas principales de metro, A y B, con 34,5 km de longitud total y 27 estaciones.


Debido a la fuerte demanda en el transporte de pasajeros de la zona, la Empresa de Transporte Masivo Valle de Aburrá (Metro de Medellín) y CAF han firmado este nuevo contrato para el suministro de 20 trenes de 3 coches, que podrán funcionar en composición simple y doble, y que dispondrán de la más avanzada tecnología en vehículos de este tipo.


CAF firmó a finales del año 2009 un contrato para el suministro de 13 unidades de 3 coches para el Metro de Medellín, que se encuentran ya en servicio comercial, dicho contrato fue ampliado posteriormente con 3 unidades más, cuya primera unidad ya ha sido fabricada y actualmente está siendo transportada hacia Colombia. Con este nuevo contrato de 20 unidades más, la flota suministrada por CAF será de 36 unidades.


Asimismo, CAF refuerza su presencia en el mercado latinoamericano, donde ha desarrollado importantes proyectos en los últimos años tanto de suministro de unidades, como bajo la fórmula de concesión de material rodante. Brasil, México, Venezuela, Chile, y Colombia cuentan con trenes de CAF de última generación.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic