Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 16 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Cepsa consigue el Premio a la mejor Planta Petroquímica del año

La planta de Shanghái ha sido elegida por la Asociación Mundial de Refino como mejor planta petroquímica del año.
24 junio 2015
Cepsa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Las nuevas instalaciones de Cepsa en Shanghái han sido reconocidas como mejor planta química del año en una nueva edición de los Premios Petroquímica de Excelencia (Petrochemicals Awards of Excellence) que la Asociación Mundial de Refino (World Refining Association) entrega anualmente. Este premio supone un reconocimiento a los equipos que han trabajado en su diseño, construcción y puesta en marcha.


El galardón fue entregado en un acto celebrado en Dusseldorf (Alemania), al que acudieron representantes de cincuenta compañías de 22 países. El jurado de la Asociación Mundial de Refino había seleccionado a cuatro finalistas en la categoría de ‘Planta Petroquímica del Año’; y posteriormente los socios de la Asociación votaron a la planta de Cepsa en Shanghái como la ganadora. Los otros finalistas han sido Borealis, Satorp y Sadara.


El director de la Petroquímica de Cepsa, José Manuel Martínez, ha destacado que este premio "reconoce el gran trabajo realizado por todos los equipos que han intervenido. Y desde el punto de vista del negocio, la planta fortalece nuestra situación en el negocio de la química mundial y nos convierte en líderes del mercado de fenol".


La Asociación Mundial de Refino también ha querido felicitar a Cepsa por el trabajo llevado a cabo. Su responsable, Kay Mitchell, explicó que “el jurado eligió a Cepsa entre los finalistas por haber completado en poco más de dos años la construcción de esta planta. Consideramos que estas instalaciones son muestra del éxito de la estrategia de expansión que esta compañía está desarrollando y en ese sentido estamos muy satisfechos de que finalmente nuestros socios decidieran otorgarles el premio a Planta Petroquímica del Año. En un mercado cada vez más competitivo, la nueva planta permitirá a Cepsa aprovechar las oportunidades del mercado de fenol, así como abrir nuevas oportunidades para la empresa a través de Asia.


Los Premios Petroquímica de Excelencia reconocen anualmente a los mejores proyectos de la industria petroquímica, en las modalidades de Planta del Año, Tecnología del Año e Ingeniería, Adquisición y Construcción del Año.


La planta de Cepsa en Shanghái fue inaugurada en abril de este año y ha convertido a Cepsa en el segundo mayor productor mundial de fenol y acetona. La planta tiene una capacidad de 250.000 toneladas de fenol y 150.000 toneladas de acetona y ha supuesto una inversión de 300 millones de euros.
 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...