Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Cepsa se convierte en la propietaria única de la planta Bécancour LAB

La compañía, propietaria del 51% del capital de su planta química Bécancour Canadá que lleva operando desde 1995, ha adquirido el 49% restante.
20 julio 2015
CEPSA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Cepsa, propietaria del 51% del capital, ha acordado la adquisión del 49% restante de su planta química de Bécancour a Investissement Québec, como parte de los planes de crecimiento y expansión internacional en el negocio de los productos petroquímicos.


La planta química Bécancour de Cepsa produce y comercializa alquilbenceno lineal (LAB), la materia prima utilizada para la fabricación de detergentes biodegradables. Cepsa es líder en producción de LAB, con una capacidad de más de medio millón de toneladas al año, que representan el 13% del suministro de todo el mundo. La planta Bécancour tiene una capacidad de 120.000 toneladas al año, cantidad que supone una gran parte de la producción de LAB en Norteamérica.


José Manuel Martínez, director de Petroquímica de Cepsa, declaró: “A través de esta adquisición, deseamos reforzar y consolidar nuestra posición en el mercado mundial de LAB y especialmente en Norteamérica. La compra forma parte de nuestros planes de crecimiento y expansión en todo el mundo en los negocios de LAB y fenol”.


Esta adquisición no implicará cambios en las operaciones diarias, ni en las condiciones de los profesionales que operan en la planta, en la que se utiliza tecnología DETAL, proceso químico catalítico pionero, desarrollado por Cepsa y UOP, empleado en la producción de LAB.


Cepsa construyó y puso en marcha la planta de Bécancour en 1995, y fue la primera planta en usar tecnología DETAL en todo el mundo. La Compañía también produce LAB en sus plantas de España y Brasil.


Cepsa se ha convertido en el segundo productor mundial de fenol con la apertura de su planta química en China el pasado mes de abril, y actualmente está construyendo otra planta química en Indonesia.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...