Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

La CFE de México anuncia la licitación de 24 proyectos de infraestructura eléctrica y transporte de gas natural

Con estos proyectos se añadirán más de 2.385 kilómetros al Sistema Nacional de Gasoductos, 1.442 Megawatts de capacidad instalada al Sistema Eléctrico Nacional.
26 junio 2015
CFE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad mexicana, M, Pedro Joaquín Coldwell, y el Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza, anunciaron el inicio de los procesos de licitación de 24 proyectos de infraestructura eléctrica y de gas natural, con una inversión estimada de 9.836 millones de dólares.



Se trata de ocho proyectos de transporte de gas natural; cuatro centrales de generación eléctrica; tres proyectos de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas; y nueve proyectos de distribución eléctrica.



Con estos proyectos se añadirán 2,385 kilómetros a la red de gasoductos, 1.442 Megawatts (MW) a la capacidad instalada del Sistema Eléctrico Nacional, 122 kilómetros circuito (km-C) a la red de transmisión, además de 2.962 km-C a la red de distribución.



Transparencia mexicana acompañará a los procesos de licitación en los ocho gasoductos de la central geotérmica y de la quinta fase del proyecto de reducción de pérdidas.



Los demás proyectos contarán con un testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública, a pesar de que por el importe licitado la CFE no estaría obligada a incluir la participación de esta figura en el proceso.



El Director General de la CFE indicó que con la Reforma Energética, la Comisión Federal de Electricidad ha iniciado una nueva etapa como Empresa Productiva del Estado, con el objetivo principal de ofrecer un servicio de energía eléctrica de mayor calidad, menor costo y más amigable con el medio ambiente.



Agregó que para lograr esta meta, es fundamental contar con una infraestructura moderna de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como, con los gasoductos suficientes para el transporte de gas natural.



Destacó que estas licitaciones significan un paso decisivo para que la Comisión Federal de Electricidad siga avanzando en beneficio de los usuarios.



El Doctor Ochoa Reza, explicó que con estos gasoductos y los 11 que ya están en construcción y en licitación, la CFE, en armonía con PEMEX y coordinada por la Secretaría de Energía, cumplirá la meta establecida en el Programa Nacional de Infraestructura de incrementar en 75% el Sistema Nacional de Gasoductos, durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.



Por su parte, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell agregó que los nuevos gasoductos permitirán atender los requerimientos de energía en las regiones centro, oriente y occidente del país.



Destacó que esta auténtica red de gasoductos permitirá llevar la molécula a las principales zonas industriales y comerciales de la República lo que les permitirá reducir costos. Esto, dijo el Secretario, hará más competitivas a las empresas y al país en su conjunto que será más atractivo para el emplazamiento de nuevas factorías.



En el evento, realizado en el auditorio de la Comisión Federal de Electricidad, también estuvieron presentes Emilio Lozoya Austin, Director General de Pemex, César Emiliano Hernández Ochoa, Subsecretario de Electricidad y David Madero Suárez, Director General del Centro Nacional de Control de Gas Natural.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...