Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 24 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

La Compañía Mexicana Pemex, adjudica a Técnicas Reunidas un proyecto en su refinería de Minatitlán

Técnicas Reunidas, TR, ha sido seleccionada por Pemex Refinación para la ejecución del proyecto diesel ultra bajo azufre en la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, México.
15 septiembre 2014
Técnicas Reunidas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Según informa la compañía, el alcance de este contrato incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de tres nuevas unidades de refino:


• Hidrodesulfuradora de diésel (30.000 bpd)
• Planta de hidrógeno (25 Mcfd)
• Planta de recuperación de azufre (150 tpd)


El proyecto también incluye las modificaciones en una unidad hidrodesulfuradora existente y la integración de las instalaciones fuera de los límites de batería para estas plantas.


Dentro de los planes de desarrollo y modernización de Pemex, está incluido este proyecto con una inversión de 550 millones de dólares, formando parte del Proyecto de Calidad de Combustibles en sus refinerías de todo el país.


La idea es producir diésel con un contenido máximo de azufre de 15 partes por millón (ppm). Esto supondría una reducción del 97% y permitiría cumplir con las normas ambientales. El efecto inmediato es mejorar la calidad del aire, porque se dejarían de emitir a la atmósfera 12.000 toneladas de gases de efecto invernadero.


El desarrollo del proyecto también tendrá un impacto positivo en la economía local, generando unos 12.000 empleos directos y 31.000 indirectos.


El contrato adjudicado a Técnicas Reunidas se hace bajo la modalidad de libro abierto y se desarrollará en dos etapas. La primera de ellas, por un importe aproximado de 50 millones de dólares, incluye la ejecución de un diseño básico extendido (FEED) y se estima una duración de 12 meses.


La segunda fase es la ejecución del proyecto en la modalidad llave en mano, incluyendo ingeniería de detalle, suministro de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha, con un importe estimado superior a los 500 millones de dólares y con un plazo de ejecución de 27 meses.

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...