Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

El consorcio Expolink, liderado por Alstom, ampliará el metro de Dubái

ALSTOM | En consorcio con ACCIONA y Gulermak, construirá la prolongación de la línea roja del metro de Dubái y modernizará los sistemas de la línea actual.
10 octubre 2016
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio Expolink, integrado por Alstom, ACCIONA y Gulermak, ha firmado un contrato con la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái (RTA) para diseñar y construir la prolongación de la línea roja del metro de Dubái, y modernizar los sistemas de la línea actual.

 

Este proyecto, denominado Ruta 2020, tiene un valor de 2.600 millones de euros. Alstom es responsable de la mitad del proyecto, mientras que ACCIONA y Gulemark se encargan de la otra mitad, que incluye la obra civil. Está previsto que la línea ampliada, que enlazará la ciudad con la sede de la Expo 2020, entre en servicio comercial en 2020 con motivo de la  Exposición Universal.

 

El proyecto consiste en la construcción de una línea de metro de 15 kilómetros de longitud con siete estaciones, incluido un transbordo en la estación de Nakheel Harbour y una nueva estación en la sede de la Exposición Universal. El proyecto incluye un túnel de 3,2 km perforado por una máquina tuneladora, 1,2 km de vía en superficie y un viaducto elevado de 11,8 km.

 

Alstom suministrará e integrará todo el sistema de metro, incluyendo los 50 trenes Metropolis, la alimentación eléctrica, las comunicaciones, el control automático de billetes, las obras de las vías, puertas de andenes y una garantía de tres años para todo el sistema. Alstom mejorará además la línea de metro actual, modernizando el suministro eléctrico, los sistemas de señalización, varios sistemas de comunicación y las vías.

 

Los trenes Metropolis destinados a Dubai tienen 88 metros de largo y constan de cinco coches, con capacidad para 700 pasajeros cada tren. Ofrece, además, una excelente experiencia al pasajero, gracias a sus amplios pasillos con grandes puertas y ventanas, y tres áreas específicas para las clases Plata, Familiar y Oro. Se trata de un tren ecológico equipado con un sistema de frenado completamente eléctrico, iluminación por LED y otras innovaciones para reducir el consumo de energía.  

 

  

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...