Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 24 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Duro Felguera firma cinco contratos en el sector Oil&Gas

DURO FELGUERA | La compañía se ha adjudicado tres contratos en Perú, uno en Kuwait y otro en Canadá por un importe total de 100 millones de euros.
28 septiembre 2016
DF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

DF, a través de Felguera IHI (firma perteneciente a la línea de negocio Oil & Gas), se ha adjudicado cinco nuevos contratos por un valor total próximo a 100 millones de euros. Tres de los proyectos tienen su origen en Perú, otro en Kuwait y otro de ellos en Canadá, mercado en el que DF no estaba presente hasta ahora.

 

El primero de los contratos firmados en Perú consiste en la construcción y desarrollo para Petróleos del Perú, S.A (Petroperú) de una nueva terminal de almacenamiento de gas en la región de Ilo. El proyecto, bajo la modalidad llave en mano (EPC), tiene un periodo de ejecución de unos 16 meses y comenzaron el pasado mes de julio de 2016. El proyecto generará importantes beneficios para la zona, tales como empleos directos y otros servicios asociados.

 

El segundo contrato adjudicado a DF en el país andino es también para Petroperú. El proyecto consiste en la prestación de servicios de ejecución de trabajos auxiliares previos a la interconexión y puesta en marcha de un tanque de 380 MBbls en la región de Talara, incluyendo modificaciones en el sistema contra incendios. El plazo de ejecución de las obras es de mayo de 2016 a abril de 2017.

 

El tercer contrato corresponde al Proyecto de Terminales de Perú (TP), para la ampliación de las tres terminales de almacenamiento de hidrocarburos del Norte de Perú (Eten, Supe y Salaverri). El plan surge tras las alteraciones meteorológicas provocadas por el fenómeno de El Niño, que han reducido considerablemente la generación de electricidad de las centrales hidroeléctricas. El proyecto garantizará el suministro futuro de combustible a las regiones más afectadas. Los trabajos en el Proyecto de Terminales del Perú se desarrollarán bajo la modalidad llave en mano y se llevarán a cabo entre julio de 2016 y junio de 2017.

 

DF se ha adjudicado también un proyecto en Quebec, Canadá, para Gaz Métro, uno de los distribuidores más importantes de gas natural del país. El contrato, el primero que obtiene la compañía en Canadá, consiste en la realización de distintos trabajos para suministrar combustible a una central de ciclo combinado adyacente.

 

DF realizará este proyecto bajo la modalidad llave en mano e incluirá la construcción de un tanque de GNL con una capacidad de 20.000 metros cúbicos. El plazo de ejecución previsto es de tres años aproximadamente, desde junio de 2016 hasta septiembre de 2019.

 

Felguera IHI, participada por DF y la firma japonesa IHI Corporation, es la compañía española líder en el desarrollo de tanques criogénicos de GNL. El Grupo cuenta con el 25% de las referencias mundiales en este tipo de tanques, lo que le convierte en uno de los principales especialistas de esta industria en el mundo.

 

Por último, DF ha firmado un contrato, bajo la modalidad de PMC (Project Management Consultancy) o Ingeniería de la Propiedad, para la parte de tanques de Gas Natural Licuado (GNL) de la nueva regasificadora de Al Zour en Kuwait. El periodo estimado de ejecución del proyecto es de 5 años.

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...