Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Duro Felguera firma un contrato en Chile por 30 millones de dólares

El proyecto consiste en la ampliación y modernización del Sistema de Embarque de Concentrado de Cobre, en la Bahía de Quintero, próxima a Santiago de Chile.
25 septiembre 2015
DF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

DF ha firmado un acuerdo con Puerto Ventanas S.A. para realizar la ampliación, mejora y modernización del nuevo Sistema de Embarque de Concentrado de Cobre de las instalaciones de dicha compañía ubicadas en la Bahía de Quintero (situada a 132 kilómetros de Santiago de Chile), y que será complementario al ya existente. Duro Felguera realizará el proyecto en la modalidad "llave en mano".


El objetivo de la ampliación del sistema de embarque es alcanzar, en conjunto con las instalaciones existentes, una capacidad de embarque anual de 6.000.000 de toneladas por año. Esto será posible mediante la implementación de un nuevo cargador de barcos, diseñado para una capacidad 1.500 tph, y un sistema de correas transportadoras, que recibirán el concentrado de cobre de las dos principales compañías mineras de Chile.


Con el nuevo proyecto, Duro Felguera refuerza su ya destacada presencia en Chile, un mercado donde DF Energy está ejecutando una central de cogeneración para ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) con una potencia de 77MW. El alcance de este proyecto conlleva la ingeniería básica y de detalle, obra civil, suministro de equipos, montaje electromecánico y la puesta en marcha.


En la actualidad, casi el 90% de los ingresos de la compañía se generan fuera de España y del total de la cartera, cerca del 98% se genera en el extranjero.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...