inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 30 de marzo de 2017

Duro Felguera firma un nuevo contrato en Chile por 175 millones de dólares

El proyecto incluye la ingeniería, suministro, construcción, comisionado y puesta en marcha de una terminal marítima offshore de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) del tipo isla.
06 octubre 2015
DF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La compañía Octopus LNG SpA ha adjudicado a DF un contrato en Chile por valor de 175 millones de dólares. El proyecto, conocido como Terminal GNL Penco - Lirquén, será ejecutado por DF en la modalidad "llave en mano", y está sujeto a la aprobación medioambiental.


El proyecto consiste en el desarrollo de la ingeniería, suministro, construcción, comisionado y puesta en marcha de una terminal marítima offshore de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) del tipo isla. La terminal tendrá capacidad para recibir, almacenar y regasificar GNL, así como emitir gas natural a tierra, mediante un gasoducto con tramos submarino y terrestre. Se estima que el proyecto esté terminado en junio de 2018.


La nueva terminal, situada en la bahía de Concepción (VIII Región de Chile), tendrá capacidad para atracar dos buques, uno de ellos del tipo FSRU (siglas en inglés que significan Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación) atracado y conectado permanentemente a la terminal, que almacenará y regasificará el GNL; y un segundo buque de transporte, el cual abastecerá de GNL al buque FSRU.


El gas natural regasificado se transportará a través de un gasoducto con tramos submarino y terrestre que enlazará con la red de gas natural existente y que abastece a gran parte de los sectores industriales y residenciales de la región. La capacidad de emisión de gas natural del proyecto es de 15 millones de metros cúbicos por día.


DF se ha adjudicado, en tan sólo una semana, dos importantes proyectos en Chile por una cifra conjunta superior a los 200 millones de dólares. Es necesario reflejar que ambos proyectos son independientes en su ejecución.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic