Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Éxito de Busch en las pruebas de la COBRA NX en procesos de tratamiento térmico

La empresa Busch ha finalizado con éxito la evaluación de su bomba de vacío COBRA NX en la planta alemana de la compañía VPH.
11 agosto 2015
Busch - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La compañía Vakuum-Härterei Petter GmbH (VHP) en Quickborn, Alemania, ha llevado a cabo una evaluación en la cual, una bomba de vacío de paletas rotativas lubricadas con aceite ha sido reemplazada por una bomba de vacío de tornillo Busch COBRA NX. Esta bomba de vacío se instaló como bomba primaria en un sistema de tres etapas que da servicio a un horno de tratamiento térmico; el objeto de la evaluación era hallar una alternativa eficiente a los generadores de vacío que previamente se utilizaban.


Transcurrido un año de pruebas, en VPH están totalmente convencidos acerca de la tecnología de tornillos secos por lo que en el futuro, se invertirá solamente en hornos equipados con bombas de vacío de tornillos COBRA NX.


El papel fundamental del vacío en los procesos de tratamiento térmico es prevenir reacciones no deseadas entre componentes del material a tratar y el oxígeno ambiente, el cual puede tener efectos negativos en las propiedades superficiales de dicho material. La reducción de presión permite asimismo controlar el proceso de forma más precisa. La presión, la temperatura y la duración del proceso se pueden ajustar para adaptarse a materiales específicos y pueden ser controladas de acuerdo a determinadas características del material, tales como su curva de tensión de vapor. El enfriamiento rápido del material, después de calentarlo, se lleva a cabo normalmente con nitrógeno, aunque en algunos casos se utiliza argón.


VHP lleva más de 30 años trabajando con tecnología de vacío, y la amplia experiencia acumulada en el sector permite a la compañía especializarse en procesos de tratamiento térmico complejos. En opinión del Director General Frank Wallberg: "Cuanto más exigentes son los requisitos del cliente, mucho mejor para nosotros".


Tradicionalmente VHP ha usado bombas de vacío de paletas rotativas lubricadas con aceite para dar servicio a los hornos. Dichas bombas actúan como bombas primarias de un sistema de tres etapas que incorpora bomba booster y bomba difusora. Esta combinación puede conseguir una presión de hasta 1x10-5 mbar en el interior de la cámara del horno, que se regula, si el proceso lo requiere, introduciendo cantidades controladas de nitrógeno.


Las bombas de paletas rotativas lubricadas con aceite, instaladas originalmente, demuestran tener una rutina de mantenimiento intensiva: cambios de aceite y de todos los filtros cada 6 meses que implican un incremento en los costes de mano de obra, aceite y filtros, además de los costes de eliminación de los elementos sustituidos y del aceite usado.


Hace ya un año que una de estas tres bombas de paletas rotativas fue reemplazada por otra bomba de tornillo COBRA NX. Esta bomba de vacío, de compresión seca, es un nuevo desarrollo de Busch y ha sido diseñada específicamente para aplicaciones en tratamientos térmicos. En la cámara de compresión no existen fluidos de operación, lo cual evita la contaminación del medio bombeado. Esto se consigue mediante dos ejes en forma de tornillo, los cuales giran uno respecto al otro en el interior de la cámara de compresión sin contacto entre sí ni con la superficie de la carcasa. Esta construcción simple hace de la COBRA NX una robusta y económica bomba primaria para sistemas de suministro de vacío.


La COBRA NX estuvo operando durante un año en un régimen de tres turnos y tal como señalan los directores de VHP Frank Wallberg y Bernd Raabe, no se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento durante este período. Asimismo, también observaron otras ventajas: el consumo energético se mantuvo igual que el de las viejas bombas de vacío, pero la velocidad de bombeo se vio incrementada sustancialmente con lo que el proceso de tratamiento térmico se llevaba a cabo en menos tiempo.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...