inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 31 de marzo de 2017

FCC finaliza la excavación del túnel de la línea verde del Metro de Riad

FCC | El Consorcio FAST, liderado por FCC, ha completado los trabajos de excavación de la línea 5, de 13 km de longitud, 11 estaciones de metro subterráneas y 2 estaciones de transbordo.
14 junio 2016
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La línea 5 (línea verde) es una de las tres líneas que está construyendo FAST, uno de los tres consorcios internacionales encargados de construir las seis líneas del Proyecto del Metro de Riad, liderado por FCC. Además de la línea verde, este consorcio se encarga de construir las líneas amarilla y morada, que contarán con el equivalente a 33 kilómetros de viaductos, 22 de vías subterráneas y 9 de vías en superficie.

 

La línea verde cuenta con vías subterráneas a través del túnel excavado, tiene una longitud de 13 kilómetros y cuenta con 11 estaciones de metro subterráneas y 2 estaciones de transbordo con las líneas roja y azul.

 

El Proyecto del Metro de Riad cuenta con siete tuneladoras TBM trabajando en el subsuelo de la ciudad y en esta ocasión ha sido la segunda tuneladora la que ha completado los trabajos de excavación de la capital saudí. La red del Metro de Riad tendrá 85 estaciones y seis líneas principales, con un total de 176 kilómetros.

 

Además de anunciar la finalización de los trabajos de excavación del túnel, se ha presentado una maqueta a escala real de los trenes (modelo Metrópolis), que circularán por Riad, fabricados por Alstom. Los trabajos de la construcción de vías comenzarán con un tramo de vías en superficie de la línea amarilla, que serán las primeras instaladas.

 

Los trenes para el Proyecto del Metro de Riad cuentan con dos coches por unidad y miden cada uno 36 metros de largo. Cada tren dispone de tres clases: primera, familia y clase única. Los trenes cuentan con un sistema sin conductor totalmente automatizado, lo que les permite subir cuestas de hasta un 6% de pendiente. Estos trenes ofrecerán a los pasajeros un alto nivel de confort, asientos ergonómicos, luz LED, aire acondicionado y sistemas de información avanzados para los pasajeros.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic