inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 25 de marzo de 2017

FCC gana el contrato de instalaciones electromecánicas del Metro de Riad

FCC | El contrato, por 300 millones de euros, incluye las líneas 5 y 6 del metro de Riad, el mayor proyecto internacional de FCC.
25 julio 2016
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

FCC amplía su participación en el metro de Riad, su mayor proyecto internacional. Su división FCC Industrial ha firmado un contrato para la realización de los trabajos de instalaciones electromecánicas de las líneas 5 y 6 del metro de Riad para el consorcio FAST (liderado por el Grupo de Servicios Ciudadanos y que integran también Samsung, Alstom, Strukton y Freyssinet Saudi Arabia).

 

El contrato incluye todas las instalaciones electromecánicas, es decir, iluminación, ventilación, sistemas contra incendios y climatización de las dos líneas de metro. El importe de adjudicación es de unos 300 millones de euros y el plazo de ejecución de 36 meses.

 

El consorcio FAST, liderado por FCC Construcción, fue elegido para realizar el diseño y construcción de las líneas 4, 5 y 6 de metro de la capital de Arabia Saudi, cuyo importe supera los 6.000 millones de euros. Estas tres líneas contarán con un total de 25 estaciones, 64,6 kilómetros de vías de metro (29,8 kilómetros de viaductos, 26,6 kilómetros de vías subterráneas y 8,2 kilómetros de vías de superficie). En la actualidad, las obras alcanzan ya el 30% de la totalidad del proyecto.

 

El proyecto del metro de Riad representa para FCC el reto de diseñar y construir un metro de primera clase para Riad, con 5,7 millones de habitantes. Para 2030, se prevé que la población llegue a los 8,3 millones de habitantes, por lo que el metro de Riad, además de impulsar la economía local, incrementará la calidad de vida de los sauditas.

 

FCC Industrial tiene una experiencia de más de 25 años en la ejecución de instalaciones electromecánicas en diferentes líneas de metro urbano, tanto en España como en el exterior.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic