inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 27 de marzo de 2017

HUNOSA y el Ayuntamiento de Onís impulsan un distrito de calor en Benia (Asturias)

Estudian la construcción de una central de biomasa, que se abastecerá con madera de los montes locales y permitirá al Consistorio y a los vecinos reducir la factura energética.
08 septiembre 2015
Hunosa - mundocompresor.com

 

La presidenta de HUNOSA, María Teresa Mallada de Castro, el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo Viesca, y el director de Nuevos Desarrollos de HUNOSA, Javier Sopeña Velasco, han mantenido un encuentro para analizar el desarrollo de un distrito de calor en la localidad de Benia, capital del concejo de Onís, (Asturias).


La intención de ambas instituciones es poner en marcha un distrito de calor mediante una central de biomasa, que surtirá tanto a edificios y equipamientos públicos como a todos los establecimientos y particulares que lo deseen. Técnicos de la empresa ya han participado en varias reuniones informativas en la localidad, encuentros en los que se ha puesto de relieve un alto interés vecinal en el proyecto.


La iniciativa permitiría al Ayuntamiento y a los vecinos lograr un importante ahorro en la factura energética. El combustible a utilizar sería la madera procedente de la corta de árboles de los montes públicos de Onís. HUNOSA está estudiando posibles localizaciones en Onís para ubicar el proyecto.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic