inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 28 de marzo de 2017

Iberdrola pone en marcha la central hidroeléctrica de Teles Pires en Brasil

Iberdrola | La central, con más de 1.800 megavatios de potencia, está situada en la Alta Floresta Amazónica brasileña y abastecerá a cinco millones de brasileños.
07 septiembre 2016
Iberdrola - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Iberdrola, a través del holding Neoenergía, ha puesto en marcha la central hidroeléctrica de Teles Pires, situada en la Alta Floresta Amazónica. Este es uno de los proyectos de generación de energía más importantes que la compañía ha realizado en Brasil.

 

La construcción de la planta ha requerido una inversión cercana a los 1.100 millones de euros (4.500 millones de reales) y se han incorporado iniciativas medioambientales vanguardistas, respetando el entorno gracias a la incorporación de un innovador sistema que reduce al máximo el nivel de utilización de agua y un diseño totalmente integrado en la selva amazónica.

 

Teles Pires tiene una potencia instalada de 1.820 megavatios (MW), capacidad suficiente para suministrar energía eléctrica a una población de cinco millones de brasileños, y consta de cinco turbinas de última generación de 364 MW de potencia cada una.

 

La planta está ubicada entre los estados de Pará y Mato Grosso, en el río Teles Pires, afluente del río Tapajós, junto a los municipios de Jacareacanga y Paranaíta.

 

Iberdrola ha realizado este proyecto en 40 meses, un tiempo récord, y en él han trabajado unos 6.500 empleados, la mayoría locales, para los que se construyó una ciudad con todos los servicios necesarios. El proyecto ha incluido la construcción de una planta de tratamiento de agua, zonas sanitarias y áreas de convivencia.

 

El proyecto de Teles Pires ha supuesto la creación de más de 40 iniciativas sociales, relacionadas con la mejora de la salud y la calidad de vida.

 

Datos técnicos de la central hidroeléctrica de Teles Pires:

 

  • Capacidad instalada: 1.820 MW.
  • 5 turbinas de eje vertical de 364 MW.
  • Altura de la presa: 80 metros.
  • Superficie del agua: 135.6 km²
  • Zona de inundación: 95 km²

 

Iberdrola está presente en Brasil desde el año 1997 a través de su participación en el holding Neoenergia. Iberdrola es la primera compañía distribuidora de energía eléctrica por número de clientes en Brasil, donde atiende a unos 13 millones de usuarios.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic